
II Torneo Internacional Juvenil del Athletic Club
II Torneo Internacional Juvenil del Athletic Club
En relación con la II Edición del Torneo Juvenil del Athletic Club, esta entidad desea…
En relación con la II Edición del Torneo Juvenil del Athletic Club, esta entidad desea informar de algunos cambios producidos en el mismo.
Como se recordará, en esta segunda edición del torneo se introdujo como novedad la disputa de una fase Open en toda Euskal Herria cuyo ganador obtendría la clasificación para la fase final que se celebrará el próximo mes de agosto.
La programación de dicha fase Open, realizada por los organizadores del torneo con la suficiente antelación tal y como comunicamos en rueda de prensa el pasado 7 de marzo, no ha sufrido ningún tipo de contratiempo en los herrialdes de Bizkaia, Araba, Nafarroa y Lapurdi. Sí han surgido varios cambios de última hora en lo que se refiere a Gipuzkoa.
En primer lugar, el Antiguoko y el Lengokoak, que se habían puesto en contacto con los organizadores manifestando su voluntad de inscribirse, decidieron unas semanas después no participar. El primero lo comunicó sin más, y el segundo alegó “motivos deportivos”.
Así las cosas, la organización del torneo y el resto de los clubes participantes habían convenido que en Gipuzkoa la fase Open se desarrollara de la siguiente manera:
-Urola, Urki, Eibar y Aloña Mendi, jugarían en las instalaciones del Urola en Zumarraga y el campeón pasaría a disputar la fase final interterritorial en Lezama.
-Kostkas, Mariño CD y Vasconia harían lo propio en el campo de Matigozotegi en Donostia.
Los partidos estaban programados para el próximo jueves 17 de abril.
De manera sorprendente, y a partir del miércoles 9 de abril, a tan sólo una semana de que diera comienzo esta fase del torneo, los clubes que ya habían confirmado por escrito su participación -todos ellos clubes convenidos de la Real Sociedad de San Sebastián SAD- comienzan a mostrar algunas reticencias a tomar parte en el mismo.
Al mismo tiempo, la Federación Guipuzcoana de Fútbol, a través de su secretario, hace saber por su parte, vía telefónica, que no va a dar la autorización pertinente para que el torneo se desarrolle en uno de los dos campos en los que estaba programado: Matigozotegi (Donostia). También comienzan a surgir problemas a la hora de utilizar para el torneo las instalaciones del Urola (Zumarraga).
Por todo ello, nuestro club está intentando buscar otras fechas para ofrecer a los clubes implicados que así lo deseen la posibilidad de que puedan jugar los partidos previstos en nuestras instalaciones de Lezama, pese a que comprendemos perfectamente las dificultades que están encontrando.
El Athletic Club desea manifestar públicamente su pesar por lo ocurrido al tiempo que reitera su firme propósito de sacar adelante con éxito esta segunda edición del torneo juvenil.