Athletic Club

Llevar Euskadi no es llevar publicidad

Llevar Euskadi no es llevar publicidad

Este martes 30 de noviembre de 2004 se ha celebrado en San Mamés una rueda…

Este martes 30 de noviembre de 2004 se ha celebrado en San Mamés una rueda de prensa para dar a conocer el acuerdo entre la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco y el Athletic Club para poder lucir en la camiseta de nuestro Club el nombre de Euskadi.

La rueda de Prensa ha contado con al presencia del Presidente Fernando Lamikiz, además de los Vicepresidentes José Miguel Lanzagorta y Ana Urkijo. También han asistido los miembros de la Junta Directiva Eukeni Olabarri, Juan Ignacio Bustamante, Juan Manuel Delgado y Juan Carlos Ercoreca.

El Presidente Fernando Lamikiz ha anunciado el acuerdo y ha dejado muy claro que llevar el nombre de Euskadi en la camiseta no es publicidad. Ya en campaña, esta Junta Directiva, dejó muy claro su postura negativa a llevar publicidad en la camiseta y es por ello que quiere dejar claro que esto no es publicidad. A este acuerdo se llega tras una propuesta de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco, concretamente de la Consejera de Cultura Miren Azkarate y a partir de ahí se inician los duros y difíciles trámites que han hecho posible que ante el Steaua, el Athletic Club luzca en su camiseta el nombre de Euskadi. No ha sido fácil. La UEFA es muy estricta en sus normas y en plena competición es complicado que acepten un cambio en el diseño de una equipación. El Athletic Club ha gestionado este tema en los organismos competentes y el lunes día 29 se recibió el Fax desde la propia UEFA a lucir esta camiseta ante el Steaua y ante el Standard de Lieja y ojalá hasta la final a disputar en Lisboa el próximo 18 de mayo. Lo que sí exigió la UEFA al Athletic Club, es que esta equipación también se utilice en alguna competición nacional y tras consultarlo con la RFEF y darnos su aprobación, es por ello que en los próximos encuentros a disputar en enero en la Copa, también se utilizará esta misma equipación.

También, Fernando Lamikiz ha aprovechado la ocasión para presentar la tercera equipación y sobre todo reiterar el orgullo que el Athletic Club tiene en lucir el nombre de Euskadi por Europa y en al competición de Copa, que no es poner publicidad en la camiseta ya que Euskadi no es ninguna firma comercial y que llevar Euskadi, incluso es reafirmar la filosofía que siempre ha imperado en este Club, en la que tan orgullosos estamos de competir sólo con jugadores vascos o formados en nuestra tierra. Llevar Euskadi reafirma más nuestra identidad.

Las cantidades que percibirá el Club, serán en principio 350.000 Euros por los dos partidos, más otros 100.000 por otros conceptos.

A partir de ahí, Fernando Lamikiz respondió a todas las preguntas que desearon hacerle los asistentes a esta rueda de prensa.