Athletic Club

Inadmisible ataque

Inadmisible ataque

El Real Betis Balompié ha hecho público un comunicado en su página oficial en el…

El Real Betis Balompié ha hecho público un comunicado en su página oficial en el que, con la excusa de protestar por las actuaciones arbitrales, se vierten graves acusaciones entre las cuales destacan varias dirigidas a nuestra entidad y a sus jugadores, concretamente a Carlos Gurpegi. Amén de resaltar, de nuevo, la inocencia de nuestro jugador y solicitar respeto para él y para todas aquellas personas que forman parte de nuestro club, el Athletic Club quiere reiterar su absoluto respeto a las decisiones arbitrales sean éstas favorables o desfavorables a nuestros intereses deportivos.

Escritos como el que hacemos referencia no ayudan en nada a que el fair-play sea elemento predominante en los campos de fútbol. Desde el Athletic Club sólo pedimos que ni el Real Betis ni ninguna otra entidad o institución nos utilice como chivos expiatorios de sus problemas. Los socios, aficionados y la opinión pública tienen a su disposición el comunicado, para que juzguen en consecuencia. A veces sobran los comentarios.

He aquí el comunicado en cuestión:

En tiempos de reivindicaciones sociales, el término ‘basta ya’ ha sido y es símbolo del hartazgo de la ciudadanía ante las injusticias que se suceden en el mundo: paro, terrorismo, hambre, desigualdad, son confrontados cun un ‘basta ya’ determinante. El Real Betis, el beticismo, los béticos en general se encuentran igualmente hastiados de las continuas masacres deportivas de las que vienen siendo objeto, ha llegado el momento de decir ‘basta ya’.

Basta ya de arbitrajes que una y otra vez condicionan indignamente el resultado final del encuentro, siendo que paradójicamente, siempre perjudican al Real Betis. En Bilbao el equipo fue literalmente cosido a patadas y como premio, una expulsión en un presunto empujón que solo vio el colegiado. No hay que olvidar que uno de los goles fue conseguido por un deportista expedientado hace meses por dar positivo… y que será indultado.

En Valencia un arbitraje duro con el juego limpio y blando ante una defensa que utiliza eso que es llamado ‘juego al límite’, y que no es sino el reflejo de la permisibilidad de la violencia en el terreno. Con una pena máxima absolutamente desproporcionada e inexistente, expulsiones que condicionan el posterior encuentro, jugadas de gol elaboradas con la mano, y así un sin fin de situaciones que al final, adulteran no solo el resultado, sino la propia competición.

En Madrid nada cambió: el previo del encuentro se decantó con una decisión absolutamente incoherente por parte de los Comités, y continuó de nuevo con una jugada determinante en una presunta cesión generalmente calificada como ridícula a todas luces. Se remató la injusticia con un gol en fuera de juego y … tres puntos menos.

En Barcelona ha sido más clamorosa aún la injusticia: una expulsión inexistente, una pena máxima irrisoria, una pase de gol efectuado por quién debiera haber sido previamente expulsado, una prolongación desmesurada, y continuas decisiones condicionantes del encuentro. Lamentable.

A la fiesta se ha unido recientemente el Sr. Presidente de la RFEF quien ha manifestado sin ningún sonrojo que ‘le gustaría que el Athletic de Bilbao ganase la Copa de Rey’… No cayó en la cuenta el Sr. Presidente que el Real Betis aún tiene que enfrentarse a ‘su equipo’, pero no pasa nada, con un árbitro como los mencionados anteriormente, su sueño será hecho realidad.

Y mientras, el beticismo dice ‘basta ya’. Basta ya dice el Real Betis Balompié desde sus estamentos. Basta ya dice el simple aficionado de a pié, que ve como un equipo que apuesta por el juego limpio y el futbol espéctaculo, es masacrado un día si y otro también con decisiones indignas. El hartazgo nos ha hecho gritar ‘basta ya’.