Athletic Club

Muere Juan Ignacio Onaindia, delegado del Bilbao Athletic

Muere Juan Ignacio Onaindia, delegado del Bilbao Athletic

Juan Ignacio Onaindia nos ha dejado. El que fuera directivo rojiblanco durante los mandatos de…

Juan Ignacio Onaindia nos ha dejado. El que fuera directivo rojiblanco durante los mandatos de Pedro Aurtenetxe y José María Arrate falleció el domingo 6 de agosto como consecuencia de un infarto en su domicilio de Gernika a los 66 años. En la actualidad y desde que Fernando Lamikiz es presidente de la entidad rojiblanca Juan Ignacio Onaindia había retomado sus anteriores funciones de delegado en el equipo filial bilbaino a las que se había dedicado en cuerpo y alma en sus anteriores etapas en el Club.

Onaindia, que acompañó a los cachorros por última vez el pasado sábado en el partido de pretemporada que disputaron en Amorebieta fue durante 8 años directivo de la junta que presidía Pedro Aurtenetxe y 7 más con la encabezada por José María Arrate.

La pasada campaña coincidió en el Bilbao Athletic con Félix Sarriugarte, el actual técnico de la primera plantilla que profundamente afectado quiso dedicar la victoria del Athletic Club frente al Rot-Weiss a ‘una persona entrañable y querida por todos, a un hombre cien por cien Athletic Club’, señaló Sarriugarte al término del encuentro.

Los funerales por el alma de Juan Ignacio Onaindia tendrán lugar hoy en la parroquia de Santa María de Gernika a las 19.00 horas.

La familia rojiblanca desea mostrar su más profundo dolor y solidaridad a sus familiares, amigos y allegados. Goian bego, descanse en paz Juan Ignacio Onaindia.