Athletic Club

Información sobre la concentración en Valencia

Información sobre la concentración en Valencia

El Athletic Club llevará a cabo una concentración en Valencia entre los días 19 y…

El Athletic Club llevará a cabo una concentración en Valencia entre los días 19 y 26 de enero en el Hotel La Calderona de Bétera. Los entrenamientos se llevarán a cabo en los campos de Soccer Massia Grava, sitos en Puzol. Allí mismo se llevarán a la práctica las comparecencias de prensa posteriores a los entrenamientos.

A continuación detallamos la lista de viajeros:

Encabezarán la expedición Fermín Palomar (vicepresidente segundo) y los directivos Juan Manuel Delgado y Fede Arruti.

Junto a ellos se desplazarán el coordinador deportivo Daniel Ruiz-Bazán, el entrenador José Manuel Esnal, ‘Mané’, el segundo entrenador Ángel Garitano, ‘Ondarru’, el preparador físico Manuel Delgado y el entrenador de porteros Carlos Meléndez.

Asimismo formarán parte del grupo el delegado Jose María Núñez, los doctores Sabino Padilla y Francisco Angulo, el responsable de prensa Patxi Xabier Fernández, los fisioterapeutas Jesús Zelaia, Alvaro Campa y Alfonso Ruiz, el masajista Juan Manuel Ipiña, los encargados de material José Antonio Narbaez y Txetxu Gallego, y el podólogo Kepa Galardi.

Por lo que se refiere a los jugadores, viajará toda la plantilla excepto el jugador Pablo Orbaiz quien proseguirá en Lezama el proceso de recuperación.

Sobre las razones que impulsan a realizar una concentración de este tipo, los técnicos señalan que en primer lugar se reforzarán aún más los lazos grupales y se podrán trabajar con más calma aspectos que no se habían abordado hasta la fecha. Se utilizará la balneoterapia, se dará descanso a los terrenos de juego de Lezama y se aprovechará la coincidencia de fechas para que los jugadores no estén tan inmersos en los prolegómenos del derbi.

Por lo que respecta a las actividades a desarrollar, señalar que a expensas de algún cambio de última hora el equipo se entrenará el lunes por la mañana, el martes por la tarde, se estudia la posibilidad de disputar un partido amistoso el miércoles y si no fuera posible se entrenaría, al igual que se hará el jueves y el viernes, fecha ésta en la que la expedición regresará a Bilbao.

El Athletic Club llevará su propio autobús, conducido por Juan Carlos Saiz de la Maza.