Athletic Club

Intervenciones en la Asamblea

Intervenciones en la Asamblea

Intervenciones de los socios compromisarios. Andoni Cortazar Cree que no necesitamos un nuevo campo, ya…

Intervenciones de los socios compromisarios.

Andoni Cortazar

Cree que no necesitamos un nuevo campo, ya que piensa que el actual no se llena si no es porque acude mucha gente con pases o invitada. Se le retira el uso de la palabra al no ceñirse reiteradamente al orden del día.

Xabier Flaviano

Pregunta cómo se ha realizado el proyecto y anteproyecto sin un plan financiero previo.

Itziar Uriarte

Quiere un campo nuevo pero no a cualquier precio, por lo que comunica que votará que no. Pregunta por qué no se ha realizado un referendum entre todos los socios. Cree que los asistentes son poca gente sobre la masa social para votar algo tan trascendente. Le da la sensación de que votar que sí es firmar un cheque en blanco. No le gusta el acuerdo con BBK y Diputación, ya que cree que el Club pierde patrimonio.

César García Rubiera

Cree que campo nuevo sí, ubicación sí, pero no está de acuerdo con la elaboración del proyecto por una única empresa, tampoco entiende que no haya otras alternativas de campos diferentes. Quisiera que pudieran votar los 34.000 socios.

Andoni Aranguren

Piensa que sería mejor hacer un campo multiuso.

Roberto Salcines

Su gran preocupación viene dada porque la nueva sociedad tenga unos estatutos sociales que los socios del Club no puedan controlar, que los socios no tengan posibilidad de decisión.

Miguel Lizarraga

Comenta que va a votar que sí y da alguna sugerencia sobre la construcción del campo. Quiere saber cómo es que no nos cuesta nada el campo. También plantea que pasaria si el Athletic tuviera un día que convertirse en SA.

Juan Luis Anta

Quiere saber cómo se va a pagar el campo y por qué hay tanta prisa.

Jesus Egido

Duda que la operación salga bien. Quiere saber cómo va a ser la financiación y realiza sugerencias sobre los asientos, el arco, los vestuarios,…

Izaskun Larrieta

Le preocupan las formas más que el fondo del proyecto. Le gustaría que la información llegara antes a los socios. Hace posteriormente diversas consideraciones contables. Quiere saber que pasará si se fusionan las tres cajas vascas. Sugiere que se blinde el patrimonio del Athletic. Espera que los pliegos del concurso de construcción sean lo suficientemente transparentes. Se muestra contraria a los palcos Vip y a las cámaras de vigilancia. Pide un club social en el nuevo campo.

Patxi Basañez

No quiere esperar otros 20 años a tener la oportiunidad de tener un nuevo campo, por lo que dice sí al nuevo estadio, ya que opina que San Mamés está obsoleto.

Andoni Sanz

Lamenta que las explicaciones que se han dado no hayan conseguido variar apenas sus iniciales opiniones. Cree que el momento de la presentación de la propuesta es pésimo. No entiende por qué el socio no tiene por escrito el presupuesto de la realización del nuevo campo. Cree que debería haber un referendum entre todos los socios.

Jose María Landa

Cree que nos encontramos ante la piedra angular del futuro del Athletic. Pide el voto a mano alzada.

Eloy Marteatxe

Cree que necesitamos un campo mayor que el que tenemos y afirma que votará que sí sin ningún tipo de dudas y que tiene el apoyo de sus 9 representados. Pide un local para la Agrupación de Peñas en el nuevo campo.

Mikel Uribe

Piensa que estamos ante una ocasión única.

Joseba Andoni Likona

Afirma que no sabe nada del tema económico y que le parece una broma la tasación del actual San Mamés. Quiere saber cuanto va a costar al Club el nuevo campo.

Daniel Arbaiza

Quiere saber si en lo que nos va a costar el campo están incluidos los costes de la urbanización de los alrededores. Cree que debería haber un referendum.

A continuación Juan Carlos Ercoreca responde a las cuestiones planteadas por los socios que han intervenido: plan financiero, costos, posible pérdida patrimonial, el papel de la BBK, etc.

Después Fede Arruti explica el porqué de la elección de ACXT como diseñadora del proyecto y la no realización de un concurso público para esta fase del proyecto.

Por último Ana Urkijo toma la palabra para explicar por qué no se ha realizado un referendum así como responder algunas otras dudas planteadas por los socios, como las votaciones a mano alzada, etc.

Resultado de la votación:

Asistentes: 782
Votos: 710
A favor: 547
En contra:134
En blanco: 20
Nulos: 9