Sevilla 4 Athletic Club 1: Superioridad local | Athletic Club
Club

Sevilla 4 Athletic Club 1: Superioridad local

El Athletic Club no ha podido superar al Sevilla y uno de los equipos más…

Athletic Club
Athletic Club
22 de abr. de 2007

El Athletic Club no ha podido superar al Sevilla y uno de los equipos más en forma del concierto europeo, sino el que más, se ha impuesto con justicia por 4-1 en el Sánchez Pizjuán, a pesar de que al descanso el marcador reflejaba el resultado inicial. En la segunda mitad y empujados por un par de ayudas que no necesita, el cuadro local se ha impuesto aprovechando a la perfección los espacios y la calidad de sus jugadores. Kerzhakov, Puerta, Chevantón y Luis Fabiano han marcado por el Sevilla, mientras que Yeste ha sido el autor del único tanto del Athletic.

El partido ha comenzado con la intensidad esperada, con un Sevilla presionante y un Athletic agazapado y solvente atrás para salir a la contra. En el minuto 7 un salto de cabeza de Poulsen con Aranzubia ha concluido con el gol anulado por fuera de juego y con el cancerbero lesionado, tanto es así que en el minuto 30 ha tenido que ser sustituido por Lafuente.

En ese lapso de tiempo el choque ha dejado dos detalles reseñables. El primero un penalti bien buscado por Kerzhakov ante la entrada de Yeste en el minuto 9, pero Luis Fabiano lo ha estrellado contra el poste. El segundo ha sido una bonita dejada de Gabilondo a Etxeberria en el minuto 10, pero éste se ha topado con Cobeño y la madera. A pesar de que el Athletic no le dejaba excesivos pasillos para maniobrar al Sevilla, en la recta final de la primera parte a nuestro conjunto le costaba cada vez más administrar el control del cuero y eso hacía imposible ejecutar contragolpes que mantuvieran al Sevilla alerta.

Por el contrario, para los de Juande Ramos era cada vez más sencillo acercarse al área de Lafuente al robar el balón en posiciones bastante avanzadas. En el minuto 40 Luis Fabiano ha rematado a la media vuelta, pero el balón ha terminado en corner, en el 41 Lafuente ha desviado un buen disparo de Kerhzakov y en el 44 Poulsen ha rematado fuera de cabeza.

Un solo objetivo para la segunda mitad: mantener el partido abierto durante bastantes más minutos para que el supuesto cansancio local hiciera mella. Aunque Etxeberria haya tenido la primera opción en el minuto 46, al culminar un contragolpe con un chut a las manos de Cobeño, el Sevilla ha finiquitado el partido en tres minutos. En el 49 una buena jugada individual de Luis Fabiano ha terminado con dejada a Kerhzakov y el ruso, en posición más que dudosa, ha batido a Lafuente. Un duro golpe del que el equipo no ha tenido opción de reponerse ya que a renglón seguido, minuto 53, ha llegado el 2-0.

En este caso la jugada también ofrece su resquicio a la polémica ya que Luis Fabiano estaba en fuera de juego y se ha aprovechado de su regreso a la zona “legal” para habilitar a Puerta y el disparo de éste ha hecho el resto. Parecía que iba a centrar, no ha golpeado muy bien, pero el balón ha entrado raso por el palo que debía tapar Lafuente.
Si al menos estas dos jugadas sirvieran, como ha apuntado nuestro entrenador en sala de prensa tras reconocer la superioridad local, para terminar con la bazofia urdida en torno a las supuestas ayudas arbitrales al Athletic, miel sobre hojuelas.

Por de pronto sólo sirvieron para que el partido se pusiera imposible con un equipo vertical, rápido y que aprovecha muy bien los espacios. Con el partido prácticamente roto, Mané ha colocado al equipo en un 4-4-2 con Expósito de lateral derecho, Iraola en la banda derecha y Amorebieta en el lateral izquierdo. Asimismo ha intentado frenar la “sangría” que producía Luis Fabiano cambiando de lugar a Prieto y a Sarriegi. En vano. Los rojiblancos, al menos, han creado dos ocasiones. Una de Etxeberria cuyo disparo lo ha desviado Cobeño en el minuto 56 y la otra de Aduriz sesenta segundos después al rematar fuera de cabeza.
En el Sevilla Hinkel ha reemplazado a Navas para controlar aún más el choque y Kerhzakov ha dispuesto de su última ocasión en el minuto 64, poco antes de dejar su lugar a Chevantón.

Para intentar dotar de más frescura y poder rematador a nuestro equipo Ustaritz y Urzaiz han reemplazado a Gabilondo y Aduriz en el 67. El primero se ha colocado con Murillo en el doble pivote, pero no han tenido casi ni tiempo de acoplarse antes de que en el minuto 68 Chevantón marcara con la espinilla y desde cerca el 3-0. El Athletic no ha cedido, pero la empresa era casi imposible. Tras una doble opción de Amorebieta y Urzaiz en el minuto 74, ha sido Yeste en el 77 el que ha maquillado momentáneamente el resultado al rematar de cabeza a la red un medido centro de Iraola.

El Sevilla se ha inquietado lo justo, ya que enseguida ha resuelto cualquier duda. Chevantón ha enviado alta una vaselina en el minuto 78, Luis Fabiano a pase de Alves ha marcado el cuarto en el minuto 81 y Chevantón ha rematado al poste en el 88 tras una fallida cesión de Expósito.

No ha sido posible puntuar y deberá serlo en la próxima cita para intentar abrir hueco con la cola de la clasificación. El resto de la jornada no ha sido malo del todo, pero desde el consuelo no llegarán los puntos, sino derrotando al Real Madrid el próximo domingo. Un atractivo partido por infinidad de razones.

+
Contenido adicional
Noticias Relacionadas
1 de oct. de 2022

Club Athletic: entradas para el Athletic Club - Atlético de Madrid

Club

Los simpatizantes del Club Athletic pueden adquirir ya, en exclusiva hasta el domingo, las localidades para el partido de la novena jornada de LaLiga en San Mamés

Ver más
30 de sep. de 2022

Sevilla FC-Athletic Club: retirada de entradas

Socios

No hay sorteo para el partido en el Sánchez Pizjuán y todas las personas apuntadas podrán retirar su entrada

Ver más
29 de sep. de 2022

Información práctica: Athletic Club – UD Almería

Primer equipo

Datos de interés para las personas que asistan a San Mamés al partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 2022-23 este viernes a las 21:00 horas

Ver más
28 de sep. de 2022

Entradas para el Sevilla FC-Athletic Club

Txoko de Socios/as

Consulta cómo adquirir entradas para el encuentro que nuestro equipo jugará en el Sánchez Pizjuán el 8 de octubre

Ver más
26 de sep. de 2022

Inicio fulgurante del Athletic Club en LaLiga

Primer equipo

El conjunto rojiblanco llega al primer parón de la competición en puestos de Champions League, cuarto con 13 puntos

Ver más
26 de sep. de 2022

Club Athletic: ganadores escort kids

Club

Estos son los 11 niños/as simpatizantes del Club que podrán aparecer junto a los leones en el próximo partido en San Mamés

Ver más
26 de sep. de 2022

“Tigrar” gana el Premio del Público del Thinking

Fundación

La décima edición del festival de cine y fútbol organizado por Fundazioa terminó ayer con un especial dedicado al director Juanjo Giménez

Ver más
26 de sep. de 2022

Saque de honor para Urdaibai

Club

La trainera de Bermeo, ganadora de la Eusko Label Liga y La Bandera de La Concha, así como del campeonato de Euskadi y de Bizkaia, será homenajeada en el partido ante el Almería

Ver más
25 de sep. de 2022

Cierre del ejercicio 2021-2022 y presupuesto del 2022-23

Club

El Athletic Club cierra la temporada pasada con una pérdida de 10,6 millones y se somete a la aprobación de la asamblea un presupuesto que prevé un resultado negativo de 5,9 para esta campaña

Ver más
Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2022
Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2022
25 de sep. de 2022

Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2022

Club

La reunión de los socios y socias compromisarias del Athletic Club se celebrará el miércoles 26 de octubre, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Palacio Euskalduna

Ver más