

El Athletic Club no ha podido superar al Sevilla y uno de los equipos más en forma del concierto europeo, sino el que más, se ha impuesto con justicia por 4-1 en el Sánchez Pizjuán, a pesar de que al descanso el marcador reflejaba el resultado inicial. En la segunda mitad y empujados por un par de ayudas que no necesita, el cuadro local se ha impuesto aprovechando a la perfección los espacios y la calidad de sus jugadores. Kerzhakov, Puerta, Chevantón y Luis Fabiano han marcado por el Sevilla, mientras que Yeste ha sido el autor del único tanto del Athletic.
El partido ha comenzado con la intensidad esperada, con un Sevilla presionante y un Athletic agazapado y solvente atrás para salir a la contra. En el minuto 7 un salto de cabeza de Poulsen con Aranzubia ha concluido con el gol anulado por fuera de juego y con el cancerbero lesionado, tanto es así que en el minuto 30 ha tenido que ser sustituido por Lafuente.
En ese lapso de tiempo el choque ha dejado dos detalles reseñables. El primero un penalti bien buscado por Kerzhakov ante la entrada de Yeste en el minuto 9, pero Luis Fabiano lo ha estrellado contra el poste. El segundo ha sido una bonita dejada de Gabilondo a Etxeberria en el minuto 10, pero éste se ha topado con Cobeño y la madera. A pesar de que el Athletic no le dejaba excesivos pasillos para maniobrar al Sevilla, en la recta final de la primera parte a nuestro conjunto le costaba cada vez más administrar el control del cuero y eso hacía imposible ejecutar contragolpes que mantuvieran al Sevilla alerta.
Por el contrario, para los de Juande Ramos era cada vez más sencillo acercarse al área de Lafuente al robar el balón en posiciones bastante avanzadas. En el minuto 40 Luis Fabiano ha rematado a la media vuelta, pero el balón ha terminado en corner, en el 41 Lafuente ha desviado un buen disparo de Kerhzakov y en el 44 Poulsen ha rematado fuera de cabeza.
Un solo objetivo para la segunda mitad: mantener el partido abierto durante bastantes más minutos para que el supuesto cansancio local hiciera mella. Aunque Etxeberria haya tenido la primera opción en el minuto 46, al culminar un contragolpe con un chut a las manos de Cobeño, el Sevilla ha finiquitado el partido en tres minutos. En el 49 una buena jugada individual de Luis Fabiano ha terminado con dejada a Kerhzakov y el ruso, en posición más que dudosa, ha batido a Lafuente. Un duro golpe del que el equipo no ha tenido opción de reponerse ya que a renglón seguido, minuto 53, ha llegado el 2-0.
En este caso la jugada también ofrece su resquicio a la polémica ya que Luis Fabiano estaba en fuera de juego y se ha aprovechado de su regreso a la zona “legal” para habilitar a Puerta y el disparo de éste ha hecho el resto. Parecía que iba a centrar, no ha golpeado muy bien, pero el balón ha entrado raso por el palo que debía tapar Lafuente.
Si al menos estas dos jugadas sirvieran, como ha apuntado nuestro entrenador en sala de prensa tras reconocer la superioridad local, para terminar con la bazofia urdida en torno a las supuestas ayudas arbitrales al Athletic, miel sobre hojuelas.
Por de pronto sólo sirvieron para que el partido se pusiera imposible con un equipo vertical, rápido y que aprovecha muy bien los espacios. Con el partido prácticamente roto, Mané ha colocado al equipo en un 4-4-2 con Expósito de lateral derecho, Iraola en la banda derecha y Amorebieta en el lateral izquierdo. Asimismo ha intentado frenar la “sangría” que producía Luis Fabiano cambiando de lugar a Prieto y a Sarriegi. En vano. Los rojiblancos, al menos, han creado dos ocasiones. Una de Etxeberria cuyo disparo lo ha desviado Cobeño en el minuto 56 y la otra de Aduriz sesenta segundos después al rematar fuera de cabeza.
En el Sevilla Hinkel ha reemplazado a Navas para controlar aún más el choque y Kerhzakov ha dispuesto de su última ocasión en el minuto 64, poco antes de dejar su lugar a Chevantón.
Para intentar dotar de más frescura y poder rematador a nuestro equipo Ustaritz y Urzaiz han reemplazado a Gabilondo y Aduriz en el 67. El primero se ha colocado con Murillo en el doble pivote, pero no han tenido casi ni tiempo de acoplarse antes de que en el minuto 68 Chevantón marcara con la espinilla y desde cerca el 3-0. El Athletic no ha cedido, pero la empresa era casi imposible. Tras una doble opción de Amorebieta y Urzaiz en el minuto 74, ha sido Yeste en el 77 el que ha maquillado momentáneamente el resultado al rematar de cabeza a la red un medido centro de Iraola.
El Sevilla se ha inquietado lo justo, ya que enseguida ha resuelto cualquier duda. Chevantón ha enviado alta una vaselina en el minuto 78, Luis Fabiano a pase de Alves ha marcado el cuarto en el minuto 81 y Chevantón ha rematado al poste en el 88 tras una fallida cesión de Expósito.
No ha sido posible puntuar y deberá serlo en la próxima cita para intentar abrir hueco con la cola de la clasificación. El resto de la jornada no ha sido malo del todo, pero desde el consuelo no llegarán los puntos, sino derrotando al Real Madrid el próximo domingo. Un atractivo partido por infinidad de razones.



La colección AC llega a EUP!
Club
El Athletic Club se suma a la apuesta por el comercio local e incorpora la gama de productos AC a la plataforma de compraventa online de Bizkaia


Tablas de los veteranos en el centenario del CD Calahorra
Club
El Athletic Club empató ante el equipo riojano en La Planilla


Venta de entradas para el Athletic Club – Atlético Madrid
Club
Desde el 27 de noviembre están disponibles para el público en general las localidades para el partido ante el conjunto colchonero


Los veteranos juegan hoy en el centenario del Calahorra
Club
Los de Rafa Dehesa se miden al equipo local a las 16:30 horas en La Planilla


Programa de clausura del 125 aniversario
125 aniversario
Los actos de despedida tendrán lugar el sábado 16 de diciembre e incluyen la inauguración de la estatua de Iribar, saque de honor de Jon Rahm, desfile de exfutbolistas, San Mames Kantuz, un partido de Legends contra el FC Porto Vintage… y más sorpresas


Club Athletic: entradas para el Athletic Club-Atlético Madrid
Club
Los simpatizantes del Club Athletic pueden adquirir ya, en exclusiva hasta el lunes a las 10:30 horas, las localidades para el encuentro de la 17ª jornada de Liga EA Sports


El Athletic se vuelca con el euskara en San Mamés
Club
La Catedral acoge una multitudinaria edición de Berbagunea


Gazte Abonoa y Club Athletic: premiado el número 148
Club
Consulta el resultado del sorteo de las entradas para el partido desde domingo en Lezama entre Athletic Club-FC Barcelona


Gazte Abonoa y Club Athletic inscritos para el Athletic Club-FC Barcelona
Club
Consulta el listado de simpatizantes que se han apuntado para asistir al partido que el domingo 26 de noviembre enfrentará a leonas y culés


Bilbao Athletic – Tudelano: información para acceder al partido
Txoko de Socios/as
Finalizado el plazo, todos/as los/as socios/as, Gazte Abonoa y Club Athletic que se hayan inscrito correctamente podrán asistir a Lezama