Athletic Club

Asamblea General Extraordinaria: resultado de la votación y rueda de prensa del Presidente

La Junta Directiva del Athletic Club ha decidido de conformidad con lo establecido en los Artículos 20, 23 y 54/2 de los Estatutos Sociales, convocar a las socias y socios compromisarios del Athletic Club a la Asamblea General Extraordinaria que se celebra en el Auditorio del Palacio Euskalduna, en Bilbao, el martes, día 18 de diciembre de 2007, en 1ª convocatoria a las 19:15 horas y en 2ª convocatoria a las 19:30 horas, bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, en su caso, del Presupuesto para el Ejercicio Económico 2007/2008, incluyendo la propuesta de adecuación de las cuotas.
2. Ruegos y preguntas.

Abre la Asamblea la Secretaria del club, Mónica Durango, agradeciendo la presencia a los asistentes. Asisten a la misma a las 19:30 horas (segunda convocatoria), 384 socias y socios compromisarios.

Toma la palabra el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, quien comienza su intervención aclarando sus palabras al término de la anterior Asamblea, debido a que cree que han podido molestar a quienes las interpretaron como una censura a los socios compromisarios, lo cual no era, lógicamente, su intención.

A partir de ahí, explica cómo ha sido la realización del presupuesto que se va a presentar a votación, destacando la diferencia en el cierre que se da entre el presupuesto actual y el anterior, lo que permite ajustar ciertas partidas y dar como resultado una menor subida de cuotas, (en torno al 13%). El contador de la Junta, Juan Antonio Zarate, lo explicará detenidamente en su intervención.

Solicita a los compromisarios la aprobación del presupuesto, apelando al sentido de la responsabilidad y compromiso de los socios.

A continuación, el contador de la Junta, Juan Antonio Zarate, analiza la propuesta de presupuesto de la Directiva para el ejercicio presente, agradeciendo de antemano las sugerencias recibidas por los socios. Dicha propuesta está basada en la interrelación y equilibrio necesarios entre tres áreas fundamentales, que son el área económica, la institucional y la deportiva.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN

Sí: 382 (50’52%)