Athletic Club

Intervenciones en la Asamblea

Intervenciones en la Asamblea

Intervenciones de los socios compromisarios.Mikel UriaHabla en nombre de seis compromisarios. Califica su posición de…

Intervenciones de los socios compromisarios.

Mikel Uria

Habla en nombre de seis compromisarios. Califica su posición de crítica, leal y constructiva. Cree que el plan estratégico tiene un error de base, que es el estar basado en el programa electoral y él piensa que debe ser más amplio. Cree que las medidas propuestas lograrán ‘estabilizar al enfermo’ pero no ‘lograr su recuperación’.
Cree fundamental reducir el gasto en la primera plantilla, dando de baja a jugadores que no juegan y renegociando a la baja los contratos del resto.

César García

Echa la culpa de la situación del club a juntas anteriores, mientras que el socio lo único que ha hecho siempre es cumplir y pagar. Incide también en el desmesurado gasto en la primera plantilla.
Pide el sí a la subida de cuotas.

Juan Luis Anta

Se despide de los compromisarios, comentando que no intervendrá en futuras asambleas. No está de acuerdo con la forma de votación. Cree que hemos llegado a la situación actual por el despilfarro entre otras cosas en desplazamientos, pretemporadas o primera plantilla.

Itziar Iriarte

Cree que Zarate ha explicado de forma muy clara las cuentas. Pide a la Junta que siga con la política de contención de gastos y que sigan metiendo la tijera a los contratos desorbitados que existan en el club, al estilo de lo hecho con Padilla y Núñez. Pregunta si el Plan Estratégico no podría hacerse a más de cuatro años si una Asamblea lo legitimase.

Karmelo Alustiza

Pide que seamos todos consecuentes en nuestras actuaciones, Así, cree que lo mismo de aumento que se pide al socio, el 13’9%, debería ser reducido al sueldo de los jugadores.

Andoni Kepa Aranguren

Pide que se valore a los equipos de Bizkaia.

Batxu Azkarate

Cree que la Junta entrante debe decir de forma clara si la gestión de la anterior ha sido mala. Piensa que los socios en este momento son desconfiados. Incide también en la primera plantilla, que ‘nunca paga el pato’, algo que sí hacen los socios.

Andoni Madariaga

Siente tristeza porque piensa que se está siendo injusto con una Junta elegida hace apenas cinco meses, que ha heredado la actual situación de otras Directivas anteriores. Cree que el pecado es haber tocado en demasía el bolsillo del socio.

Andoni Sanz

No le gusta la decisión de abrir las urnas al inicio de la Asamblea. Le cuesta creer en este proyecto, porque el esperaba un plan financiero a cuatro años y una explicación clara de la situación del club, que califica de ‘bancarrota’. No ve cómo es posible que se cumplan los ingresos presupuestados en publicidad y como no se ha tomado aún una decisión sobre la marca Athletic. Cree que hay que pedir un esfuerzo a los jugadores, pero no cree que suceda.

Jesús Egido

Cree que en la Asamblea anterior se produjo el error de votar conjuntamente la aceptación de le gestión y de las cuentas pasadas en vez de ser votados por separado.

Txetxu Aurtenetxe

No entiende que se aprobasen las cuentas pasadas y no los presupuestos.

Esteban Santos

Pregunta a la directiva por el Plan Estratégico.

Mikel Uria

Le gustaría saber si el Plan Financiero a cuatro años va a ser presentado en Asamblea.

Txema Ondero

Si tenía decidido echar a Núñez no entiende que lo trajese en votación a la Asamblea. Quiere saber por qué se indemniza a Padilla como persona física cuando facturaba al club como empresa. Pregunta por el coste anual del señor Ochoa, por Julen Guerrero,…