Athletic Club

IPAR KUTXA, nuevo miembro estratégico de la Fundación Athletic Club Fundazioa

IPAR KUTXA, nuevo miembro estratégico de la Fundación Athletic Club Fundazioa

Este viernes 11 de enero a las 12:00 horas, en las instalaciones deportivas de Lezama,…

Este viernes 11 de enero a las 12:00 horas, en las instalaciones deportivas de Lezama, se ha celebrado el acto de firma de Ipar Kutxa como nuevo miembro estratégico de la Fundación Athletic Club Fundazioa.

Fernando García Macua, presidente de la Fundación Athletic Club Fundazioa, Jon Zapirain Bilbao, coordinador general de la misma y Carlos Osés Irulegui, director general de Ipar Kutxa, han participado en el acto.

Con más de cuatro décadas de trayectoria al servicio de sus clientes, IPAR KUTXA se identifica plenamente con los valores del histórico Club rojiblanco y de su Fundación: promoción de la cantera y del deporte base, compromiso con la formación de las personas a través de la actividad deportiva, acción social, integración y solidaridad. En este sentido, IPAR KUTXA apoya la filosofía de la Fundación Athletic Club Fundazioa, una organización sin ánimo de lucro que difunde, promociona y fomenta las actividades deportivas, culturales y sociales, y en particular la práctica deportiva en la juventud, y la creación de centros de estudio, escuelas y equipos deportivos de base.

En el ámbito deportivo, IPAR KUTXA ha estado tradicionalmente vinculada al deporte rural vasco, y recientemente ha optado, además, por ampliar su presencia en este ámbito con el patrocinio de algunas de las principales carreras populares y eventos deportivos que tienen lugar en Bilbao, como la Maratón, la Media Maratón, la Carrera Las Arenas-Bilbao o las travesías en piragua de la Ría, eventos todos ellos de carácter popular y que cuentan con una asistencia masiva de participantes.

IPAR KUTXA cuenta en la actualidad con una plantilla de 384 empleados y 142.000 clientes. Sus 86 sucursales se distribuyen por las principales poblaciones de Bizkaia y Araba. La decisión de apoyar a la Fundación Athletic Club Fundazioa se produce en el contexto de la nueva etapa emprendida por la entidad de ahorro, y conjuga con la inminente puesta en marcha de un nuevo plan estratégico y la renovación de su imagen corporativa.

En otras esferas, IPAR KUTXA mantiene un acuerdo de colaboración con la fundación Adecco con el objetivo de promover iniciativas en favor de la inserción social y laboral de personas con discapacidad. También presta apoyo a cooperativas agrícolas y a diversas asociaciones culturales y deportivas que fomentan el deporte amateur, colabora con publicaciones que divulgan valores cooperativos o se relacionan con el sector primario y atiende peticiones asistenciales.