Athletic Club

Exposición sobre Pichichi en la Sala de Trofeos

Exposición sobre Pichichi en la Sala de Trofeos

Este sábado 26 de enero, se presenta en la Sala de Trofeos del Athletic Club…

Este sábado 26 de enero, se presenta en la Sala de Trofeos del Athletic Club (San Mamés, puerta 26) una inédita exposición sobre Pichichi.

En la nueva vitrina dedicada a Rafael Moreno, ‘Pichichi’, podrán verse imágenes desconocidas y diferentes objetos de su época, algunos de los cuales le acompañaron durante su vida. Fotografías, medallas ganadas por Pichichi durante su carrera deportiva (como la del primer título de Copa, en 1914 y la olímpica de plata conseguida en Amberes en 1920), su carné de futbolista expedido por la RFEF por ser internacional, el cartel del partido de homenaje realizado al de cuatro días de su muerte, y periódicos que recogen la noticia del fallecimiento del mito rojiblanco, comparten espacio en esta muestra.

Fuera a parte del indudable valor histórico de las piezas mostradas, la principal característica de esta exposición radica en que es posible gracias a unos entusiastas aficionados rojiblancos que, desinteresadamente, quieren compartir sus recuerdos con el resto de seguidores. Todas las piezas de la misma están cedidas o donadas por particulares para el futuro Museo del Athletic Club, lo que nos agrada especialmente por lo que ello significa.

En este caso en concreto los objetos de la muestra han sido cedidos o donados por Arantza / Eli Zubizarreta, Elixabete / Silvia Echevarria, Conchita Cabieces, Fernando Etxebarria, Juan Miguel Moreno Lombardero, Elena Tuduri, Luken Vidal y Patxi Sesumaga.

A estos, y a todos aquellos que han colaborado y colaboran con el Museo rojiblanco, gracias.