Athletic Club

V Memorial Javier Uria

V Memorial Javier Uria

A pesar de la adversa meteorología, ayer domingo 1 de junio se llevó a cabo…

A pesar de la adversa meteorología, ayer domingo 1 de junio se llevó a cabo la quinta edición del memorial Javier Uria.

En esta ocasión tomaron parte en el evento 24 equipos diferentes de fútbol 7, procedentes de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa e Iparralde, divididos todos ellos en dos edades: los nacidos en el año 1996 y los nacidos en el año 1997.

La asistencia a las instalaciones de Lezama fue masiva, y el ambiente deportivo y de fiesta fue predominante en todo momento.

Los ganadores del torneo fueron finalmente el Deusto en categoría del 96 y el Joma Athletic de Arrasate en la del 97.

Tanto la disputa de las finales como la ceremonia final se trasladaron de ubicación debido a la lluvia que no cesó a lo largo de toda la mañana, generando diversos problemas de logística, aunque eso no fue óbice para que el buen ambiente y la diversión fuesen permanentes.

Una vez más y como viene siendo habitual, se realizó el acto de homenaje en forma de ofrenda floral en el monolito de Lezama en memoria del fallecido presidente del Athletic Club que da nombre al torneo. El acto contó con la presencia de familiares de Javier Uria y junto a él estuvieron el actual presidente, Fernando García Makua, el vicepresidente Joseba Intxaurraga, la directiva Sandra Aurtenetxe, Jose Angel Iribar, y representantes de las Federaciones de fútbol vasca y bizkaina.