VI European Supporters Cup
El equipo representativo del Athletic Club, integrado por una selección de jugadores de la Agrupación…
El equipo representativo del Athletic Club, integrado por una selección de jugadores de la Agrupación de Peñas, se adjudicó la sexta edición de la European Supporters Cup, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad catalana de Sant Joan Despí. De este modo, el combinado athleticzale pasa a convertirse en el conjunto con mejor palmarés en este torneo, toda vez que en sus tres participaciones se ha hecho con dos títulos y un subcampeonato.
En la fase previa, el Athletic se aupó al primer puesto del Grupo B tras superar al Manchester City (1-0) y Levante (3-2), y empatar a cero con el Atlético de Madrid. El equilibrio y la supremacía de las defensas sobre los ataques fueron la tónica predominante en el tramo definitivo de la competición, donde la acumulación de partidos empezó a pasar factura en las piernas de los jugadores.
El Athletic se vio las caras en semifinales con el Chelsea inglés, el gran favorito del torneo, que, sin embargo, hincó la rodilla ante el equipo rojiblanco en la tanda de penaltis, después de un intenso duelo que concluyó con empate a cero.
Idéntico resultado se produjo en la gran final, que enfrentó al Athletic con el conjunto local del San Pancracio, auténtica revelación del campeonato. Pero, una vez más, los rojiblancos pusieron de manifiesto su dominio en la suerte de los penaltis y reconquistaron brillantemente una copa que ya habían levantado tres años antes bajo la dirección técnica del desaparecido Ángel Nogales.
Especialmente determinante resultó la actuación del guardameta vizcaíno Jesús Aparicio, que detuvo nada menos que cinco de las siete penas máximas que le llegaron a lanzar en ambas tandas.
Durante la ceremonia de entrega de premios de esta VI European Supporters Cup “I Memorial Progreso Carrasco”, el capitán y entrenador del equipo representativo del Athletic, Txema Castaños, tuvo unas emotivas palabras de recuerdo para Ángel Nogales, una persona entrañable que dejó huella en el combinado de la Agrupación de Peñas.