Athletic Club

Cesión de San Mamés: Rueda de prensa

Cesión de San Mamés: Rueda de prensa

El Athletic Club cederá el campo de San Mamés para la disputa de la final…

El Athletic Club cederá el campo de San Mamés para la disputa de la final del Mundialito BBK, que se jugará el sábado 5 de julio a las 17:00 horas entre las selecciones de Brasil y Bolivia. Los organizadores del evento han preparado una rueda de prensa explicativa este viernes día 4 de julio a las 12:00 horas en la sala de prensa de San Mamés. En la misma han estado presentes Nora Dañobeitia, en representación de la BBK y el directivo Carlos Del Campo en nombre del Athletic Club.

Asimismo, señalar con motivo de la mencionada final del Mundialito BBK, la tienda oficial de San Mamés estará abierta al público en el siguiente horario: 10:30 a 13:30 y de 15:30 horas hasta finalizar el partido.

San Mamés acoge el sábado la final del “Mundialito BBK”

El emblemático campo de fútbol será el escenario de la final que jugarán las “selecciones” de Brasil y Bolivia a partir de las 16:30, gracias a la colaboración del Athletic Club. Esta jornada de marcado carácter deportivo y festivo espera reunir a más de 15.000 personas.

Brasil-Bolivia. Es la final masculina de la tercera edición del “Mundialito BBK” que se disputará este sábado, 5 de julio, a partir de las 16:30 horas en el incomparable marco del campo de fútbol de San Mamés, el mejor escenario posible para esta fiesta de la integración social y cultural. Los dos combinados han sido los mejores entre las 16 selecciones masculinas de países latinoamericanos, africanos y una selección de Euskadi que han participado en la fase clasificatoria, que se ha disputado desde el 31 de mayo en los campos de fútbol de Lamiako, en Leioa.
Está previsto que el final del torneo sea seguido por más de 15.000 personas, que ya han reservado las entradas gratuitas que está distribuyendo BBK a través de los cajeros automáticos. Las y los asistentes participarán en los diversos sorteos que se celebrarán a lo largo de la jornada, que concluirá con la entrega de premios del “Mundialito BBK”. Los equipos finalistas serán distinguidos, además de con la copa, con un equipamiento completo tanto en categoría masculina como femenina, que serán entregados por representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamientos de Bilbao y Leioa, la Asociación multicultural de Lamiako ASMUL, Athletic y BBK.
Precisamente, y ante la dificultad añadida de adecuar las dimensiones del campo de San Mamés a la modalidad de “Fútbol 8” que han practicado los 8 equipos femeninos participantes en el “Mundialito BBK”, las finales de esta categoría se celebraron el pasado 28 de junio en Lamiako. La formación Eurolatinas resultó justa vencedora al imponerse 3-1 al equipo boliviano de Cruceñas. El Real América y la selección de Ecuador completaron el cuadro femenino.

Sorteos, fiesta y deporte a partir de las 16:00

El campo de fútbol de San Mamés abrirá sus puertas a las 16:00. Los dos equipos finalistas, Brasil y Bolivia, saltarán al campo hacia las 16:30 luciendo los nuevos equipamientos y, acompañados por varios grupos de niños y niñas, realizarán las fotos oficiales de la final. Tras escuchar los dos himnos, ambas formaciones realizarán la habitual ofrenda floral a Pichichi, como es costumbre en los equipos que pisan por primera vez el césped de San Mamés.
Con el saque de honor a cargo del ex guardameta internacional Andoni Zubizarreta, la gran final del “Mundialito BBK” dará inicio hacia las 17:00, y durante los 90 minutos de partido el juego será amenizado desde las gradas por una “charanga” boliviana. Asimismo, en el tiempo de descanso se podrá disfrutar de los coloridos y animados espectáculos de baile y música de Colombia y Brasil.
Al finalizar el torneo, y antes de la entrega oficial de premios a las y los primeros clasificados del “Mundialito BBK”, a las y los máximos goleadores y mejores guardametas, la organización sorteará 3 abonos dobles para poder ver todos los partidos que el Athletic Club juegue en San Mamés en la próxima temporada 2008/09, así como tres entradas dobles para disfrutar de los conciertos dominicales del Bilbao BBK LIVE 08.