Athletic Club

Premier Cup en Gernika: Txapeldunak

Premier Cup en Gernika: Txapeldunak

Gran éxito de la Fase Norte Total 90 de la Premier CupUn año más, Gernika…

Gran éxito de la Fase Norte Total 90 de la Premier Cup

Un año más, Gernika ha acogido la Fase Norte Toal 90 de la Premier Cup; campeonato considerado el mundial de clubes sub-15 promovido por la firma NIKE y que tiene lugar en una veintena de países de todo el mundo.

El Athletic Club se ha vuelto a proclamar campeón de entre 24 equipos procedentes de todo el territorio de Euskal Herria y Cantabria, en una edición especialmente disputada y que como cada año ha generado gran expectación.

Baracaldo CF, Deportivo Perines, CD Basconia, Athletic Club, Danok BAT, CA Osasuna, Real Racing Club y CD Aluvión fueron los equipos que se clasificaron para los cuartos de final después de haber quedado primeros en sus respectivos grupos, en una jornada marcada por el buen nivel y fair play de todos los participantes.

En la Final, marcada por la gran intensidad y ritmo de los dos equipos durante todo el encuentro, el Athletic Club consiguió la victoria sobre el CD Aluvión, que nunca renunció al partido y le jugó de tu a tu a su oponente a lo largo de los 90 minutos.
Los de Bilbao, con un gran despliegue físico, se llevaron la Final por un marcador de 2 a 0 y su jugador Juan Manuel Iparragirre fue nombrado MVP del campeonato.

A la espera de conocer los campeones del resto de Fases Clasificatorias de Levante, Andalucía y Centro, el Athletic Club se une al FC Barcelona como candidatos al título de la Final, de donde saldrá el equipo que tomará parte en la Final Mundial de la competición en Manchester.

Resultados:

Primera fase
Athletic Club-Indartsu 4-0
Athletic Club-Bermeo 2-0

Cuartos de final
Athletic Club-Baskonia 4-0

Semifinales
Athletic Club-Atletico Perines 3-0

Final
Athletic Club-Aluvion 2-0

Los participantes de la competición son jóvenes en edad cadete de primer año (nacidos después del 1994).

El equipo ganador de esta Fase Norte disputará la final con los demás ganadores de las otras fases clasificatorias (Catalunya, Levante, Sur y Centro) y el equipo que resulte vencedor participará en la Fase Mundial de Manchester en verano de 2009.

En la Nike Premier Cup 2007/2008 los resultados fueron los siguientes:

Fases Clasificatorias:

Campeón Fase Catalunya: FC Barcelona

Campeón Fase Norte: At. Bilbao

Campeón Fase Levante: Villarreal CF

Campeón Fase Sur: Sevilla FC

Campeón Fase Centro: Real Madrid CF

Final (La Vall d’Uixò)

– Campeón: Real Madrid CF

Final Mundial (Manchester)

– Campeón: Fluminense (Brasil)