Athletic Club

Asamblea General Ordinaria (I)

Asamblea General Ordinaria (I)

La Junta Directiva del Athletic Club ha decidido, de conformidad con lo establecido en los…

La Junta Directiva del Athletic Club ha decidido, de conformidad con lo establecido en los artículos 19, 23 y 54.2 de los Estatutos Sociales, convocar a las socias y socios compromisarios del Athletic Club a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el miércoles, día ocho de octubre de 2008, en 1ª convocatoria a las 19:15 horas y en 2ª convocatoria a las 19:30 bajo el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO: Aprobación, en su caso, de las Cuentas, Memoria, Balance y Gestión de la Junta Directiva, del Ejercicio Económico inmediatamente anterior.

SEGUNDO: Aprobación, en su caso, del Presupuesto para el Ejercicio Económico inmediatamente siguiente, incluyendo la propuesta de adecuación de cuotas.

TERCERO: Apertura del proceso de modificación o reforma de los Estatutos Sociales y, en consecuencia, y conforme dispone la Disposición Adicional Primera de los mismos:
a) Adopción del acuerdo de proceder a la modificación de los Estatutos
b) Nombramiento por la Asamblea General de dos miembros de la Comisión encargada de redactar el Proyecto de Reforma de Estatutos.

CUARTO: Proyectos y propuestas de la Junta Directiva.

QUINTO: Proposiciones de los socios que hubiesen sido presentadas por escrito y con cinco días de antelación al de la celebración de la Asamblea, siempre que vayan firmadas por el 10% de los miembros de la Asamblea o el 2% de los socios con derecho a voto.

SEXTO: Ruegos y preguntas.

Abre la Asamblea la Secretaria del club, Mónica Durango, agradeciendo la presencia a los asistentes. Asisten a la misma a las 19:30 horas (segunda convocatoria), 338 socias y socios compromisarios.

Tras un minuto de silencio en honor de los socios, jugadores y directivos fallecidos en el último año, toma la palabra el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua.

‘Estimados socios y socias compromisarios, y demás asistentes a esta Asamblea:

Buenas tardes a todos y todas y bienvenidos.

Asistimos al acto social más importante, a nivel institucional, de los que celebra el Athletic cada año. La Asamblea General Ordinaria, máximo órgano soberano del Club, y ante el que la Junta Directiva comparece para someter a consideración y eventual aprobación la liquidación de las cuentas y la gestión desarrollada durante el ejercicio económico cerrado el 30 de Junio pasado.

También, para someter a la consideración y eventual aprobación el presupuesto correspondiente a la temporada en curso, incluyendo la propuesta de adecuación de las cuotas de los socios.

Y por último, este año también, para someter a debate y eventualmente para aprobar la apertura del proceso de reforma de los vigentes Estatutos Sociales.’ […]

Tras su alocución, el presidente pasa a explicar el tercer punto del orden del día: Apertura del proceso de modificación o reforma de los Estatutos Sociales.