Athletic Club

El Athletic Club estrena portal web

El Athletic Club estrena portal web

La evolución de Internet, de las estrategias de comunicación, entretenimiento y ocio de los grandes…

La evolución de Internet, de las estrategias de comunicación, entretenimiento y ocio de los grandes clubes de fútbol y la apuesta por una imagen claramente diferenciada, son los cuatro pilares básicos sobre los que se asentará el nuevo portal que hoy estrena el Athletic Club.

Un trabajo de meses que culmina con un portal modular de tres niveles de navegación bien diferenciados para acceder de forma sencilla, ágil e interactiva a toda la información de nuestra entidad en una única dirección web www.athletic-club.net donde se alojarán diferentes páginas, más impactantes y dinámicas.

En esta primera fase de su puesta en marcha distinguiríamos seis apartados:

1.- Periódico digital: La web donde están todas las noticias relacionadas con el club, con un contenido informativo escrito y audiovisual. Será una sección donde tanto los socios y aficionados como los medios de comunicación, tendrán toda la información actualizada de los contenidos que día a día genera el club en sus diferentes estamentos. El objetivo es generar contenidos diferenciadores que aporten valor añadido.

2.- Información institucional y deportiva, contenida en los apartados Club, primer equipo, femenino y Lezama. Una gran base de datos, difícilmente repetible por club alguno y a la que todas las personas registradas on-line pueden acceder. Además, para todos aquellos amantes de los números y las estadísticas, la página seguirá creciendo y como muestra se estrena la más completa base de datos de todos los entrenadores que han tenido el honor de dirigir a nuestro equipo.

Asimismo, se pretende agilizar la realización de consultas, la interacción con el equipo y otro tipo de trámites, sin la necesidad de dirigirse hasta las oficinas del Athletic Club.

3.- La Fundación Athletic Club Fundazioa: Se integra como web dentro del portal Athletic Club, con su navegación y estructura informativa y estadística propias.

4.- Multimedia: Sección del portal referenciada con el material audiovisual del Athletic Club, desde las ruedas de prensa diarias hasta los resúmenes de los partidos de la presente temporada, pasando además por reportajes y partidos históricos del Athletic Club, muchos de ellos en exclusiva. Una sección que crecerá día a día.

5.-Comercial: El portal presenta una tienda on-line totalmente renovada con la pretensión de superar los ya de por sí positivos registros de ventas obtenidos de la mano de la anterior.

6.- Mobile: Sitio web relacionado con todos los servicios de marketing de proximidad del Athletic Club. Se busca la interactividad y relación con los usuarios y aficionados del club, ofreciendo además de las descargas de fotografías de los jugadores y sus postales oficiales, himno y logos, un servicio de alertas para recibir puntual información sobre lo que acontece en nuestra entidad y concursos sobre resultados de los partidos, goleadores etc.

A medio y largo plazo se integrarán también impactantes contenidos destinados al público infantil y juvenil bajo el epígrafe Athletic Toons.

El diseño ha corrido a cargo de la agencia vasca Disismaineim S.L www.disismaineim.com y el desarrollo e integración de la mano de Jamenet Informática www.jamenet.net, empresa que actualmente se encarga del mantenimiento del portal Athletic Club.

Telefónica es la empresa patrocinadora oficial del portal Athletic Club, que a día de hoy cuenta con 71.015 usuarios registrados.

Métricas de la actual web:

Uno de los retos del portal Athletic Club será el superar las esperanzadoras cifras que nos ofrece Google Analytics durante los últimos doce meses.

Más de 1.000.000 de usuarios únicos, en torno a los 5.000.000 de visitas y 40.000.000 de páginas vistas.

El 47,72% de los visitantes proviene del tráfico directo, el 37, 25% de motores de búsqueda y el 15,02% de sitios web de referencia.

Los navegadores principales que se utilizan son Internet Explorer 3.856.697 (81,13%), Firefox 801.970 (16,87%) y el 66,34% de los internautas se conectan en banda ancha.

En cuanto al origen geográfico de los visitantes, las entradas provienen de 184 países/territorios. La lista está encabeza por el Estado español, seguido por este orden y a bastante distancia del Reino Unido, Estado francés, Italia, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Argentina, México y Brasil.