Athletic Club

Acuerdo Athletic Club – Departamento de Educación

Acuerdo Athletic Club – Departamento de Educación

El Athletic Club y el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco han…

El Athletic Club y el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar una oferta formativa especial dirigida a jugadores y jugadoras, personal técnico-deportivo del Athletic Club y filiales, así como a ex jugadores y ex jugadoras del primer equipo.

El acuerdo ha sido firmado hoy en el palacio de Ibaigane por el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, y el Consejero de Educación, Universidades e Investigación, Tontxu Campos. Su finalidad es la de responder a las necesidades educativas que presentan los beneficiarios de la misma, que podrán obtener una titulación con validez académica y profesional, que además les abrirá la posibilidad de incorporarse a estudios posteriores.

En concreto, la oferta acordada corresponde a los Titulos de Técnico y Técnico Superior en la especialidad deportiva de Fútbol, que el Departamento de Educación impulsa a partir de este curso desde el sector público a través de la Escuela Oficial de Enseñanzas Deportivas de la CAPV. Mediante este acuerdo, el Departamento dirigido por Tontxu Campos se compromete a implantar una oferta especial para el Athletic Club, y a asignar el profesorado, materiales, contenidos y hacer el seguimiento necesario para el desarrollo de estas enseñanzas. El Athletic Club, por su parte, fomentará y difundirá en su ámbito esta oferta, facilitará recursos y espacios adecuados para garantizar la calidad de las enseñanzas, colaborará en su mejora e innovación, y suministrará material deportivo al IES Fray Juan de Zumarraga de Durango, actual sede de la Escuela Oficial de Enseñanzas Deportivas de la CAPV.

El Título de Técnico y Técnico Oficial de Fútbol es uno de los cinco que actualmente oferta esta escuela, junto a los de Atletismo, Baloncesto, Balonmano y Montaña y Escalada. Se trata de consolidar un centro pionero a nivel europeo que ofertará titulaciones oficiales en diferentes modalidades deportivas y con que el Departamento de Educación, Universidades e Investigación quiere regularizar y ordenar la oferta educativa en el sector del deporte, y dar respuesta adecuada tanto a usuarios como profesionales del sector. La Escuela Oficial de Enseñanzas Deportivas de la CAPV ampliará el próximo curso su abanico de titulaciones a la modalidad de Deportes de Invierno (esquí y snowboard).