Athletic Club

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta

El Athletic Club y la Fundación Athletic Club Fundazioa, en cumplimiento de su política de…

El Athletic Club y la Fundación Athletic Club Fundazioa, en cumplimiento de su política de responsabilidad social corporativa, han decidido sumarse a la iniciativa “La hora del Planeta 2009”, liderada por WWF. Por ello, durante el próximo sábado 28 de marzo, las luces del Palacio Ibaigane, sede del Athletic Club y de la Fundación, permanecerán apagadas de 20:30 a 21:30 horas, en un gesto simbólico que tiene la intención de concienciar a la ciudadanía del problema común del calentamiento global.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2. Hasta ahora, más de 2.750 ciudades de 84 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

El Athletic Club y la Fundación, finalmente, animan a todos sus seguidores a unirse a este gesto simbólico, así como a tomar consciencia de un problema que nos afecta a todos por igual.