Athletic Club

Presentación del cuento infantil ‘Nuestro Athletic’

Presentación del cuento infantil ‘Nuestro Athletic’

Nuestro Athletic, cuento infantil en castellano, se ha presentado hoy en Lezama. Además de los…

Nuestro Athletic, cuento infantil en castellano, se ha presentado hoy en Lezama. Además de los presidentes del Athletic, Fernando García Macua, y de Petronor, Josu Jon Imaz, han intervenido Antton Irusta y Enrique Morente, narrador y dibujante respectivamente. Han apoyado con su presencia los jugadores Javi Martínez y David López.

Esta publicación, patrocinada por Petronor, es la versión en castellano del original en euskera Athletic geuria que se presentó en diciembre con ocasión de la feria del Libro de Durango, y de la que se han vendido ya 3.500 ejemplares.

Se trata de una original historia del Athletic, narrada desde Muskiz para toda Bizkaia. Un aitite muskiztarra cuenta a su nieta Nerea cien años de historia del Athletic. Desde Pichichi hasta Joseba Etxeberria, pasando por Zarra, Panizo y Gainza, y la Gabarra.

A través de la narración adquieren protagonismo el fútbol base de Lezama y de la Juventud Deportiva de Somorrostro, así como la progresiva incorporación de las chicas, tanto dentro del campo como fuera de él.

Es un libro de valores. El valor del esfuerzo, el tesón, el sentido de pertenencia, la ilusión, el entorno familiar, la escuela, la afición, los amigos y amigas…

Esta primera edición en castellano tendrá una tirada inicial de 2.000 ejemplares y saldrá a la venta al precio de 13 euros (IVA incluido). La distribución comercial la realizará Elkar, por los canales habituales.