Athletic Club

Athletic 5 Extremadura 0

Athletic 5 Extremadura 0

El Athletic Club presenta el siguiente once inicial ante el Extremadura: Ainhoa, Vanessa, Itsaso, Marta…

El Athletic Club presenta el siguiente once inicial ante el Extremadura: Ainhoa, Vanessa, Itsaso, Marta M., Nekane, Iraia, Orueta, Gangoiti, A.Olabarrieta, Zuriñe y Erika. En el banquillo estarán I.Carcamo, I.Murua, Ibarra, Eba, Nerea Perez, Garazi y Sandra.

Extremadura:Emmeline, Gemma López, Cristiane, Azahara, Tamara, María Gómez, Piedad, Cacao, Estefa, Lorena y María Ángeles. En el banquillo estarán, Gemma, Marga, Mari Jose, Anita y Aroa.

Árbitro, Salguero, asistido por Pérez y Larrazabal.

12:02. Comienza el partido

(2′) Disparo de Erika que repele la defensa
(4′) Cacao se queda delante de Ainhoa, pero su disparo va a los pies de la guardameta navarra
(12′) Centro de Vanessa desde la banda, se le escapa el balón de las manos a la portera extremeña, pero al final, tras dos intentos rojiblancos, el balón no quiere entrar.
(15′) Buen balón de Vanessa a la espalda de la defensa, Erika gana elbalón pero su disparo lo despeja a córner Emely.
(16′) Se saca el córner y Arrate Orueta cabecea fuera por poco.
(24′) 1-0 GOOOOOOOOOOOOOOL de Erika. Extraordinaria presión rojiblanca ante el Extremadura. Balón robado y Nekane centra hacia atrás donde Erika llega y bate la portería extremeña con un chut diagonal.
(40′) 2-0 GOOOOOOOOOOOOOL de Iraia. Cenrro chut bombeado de Erika, que Iraia empalma a gol.

13:04. Comienza la segunda mitad

(46′) Cambio en el Extremadura. Se marcha Gemma López y entra Anita
(57′) Doble cambio en el Athletic. Se marchan Zuriñe y Gangoiti y entran Ibarra y Eba.
(59′) Eli Ibarra ve adelantada a la portera extremeña e intenta sorprender desde muiy lejos, haciendo que Emmeline tenga que despejar a córner con apuros.
(65′) Tarjeta amarilla para Estela por agarrón a Erika
(68′) Cambio en el Athletic. Se marcha Nekane y entra Irune Murua.
(69′) Cambio en el Extremadura. Se marcha María Gómez y entra Marga
(74′) 3-0 GOOOOOOOOL de Irune Murua. Balón cruzado que recoge Irune Murua y con la zurda bate a Emmeline.
(79′) 4-0 GOOOOOOOOOOL de Iraia. Extraordinario gol de Iraia. Cuelga un balón Eli Ibarra, e Iraia, sin dejarlo caer, empalma de volea al fondo de las mallas
(80`) Cambio en el Extremadura. Entra Aroa y se marcha Cacao
(81′) 5-0 GOOOOOOOOOOOL de Amaia Olabarrieta. Rechace de Emmeline y Amaia Olabarrieta muy atenta manda al fondo de las mallas.
(83′) Doble cambio. En el Athletic entra Sandra y se marcha Amaia Olabarrieta. Mientras, en el Extremadura, se marcha Tamara y entra Gemma.
(84′) Gran ocasión para Eli Ibarra que manda un fuerte disparo al larguero.
(90′) Fuerte chut de Erika que se marcha por encima del larguero.

Iñigo Juaristi: ‘Queremos el tercer puesto.’

Hemos ganado al Extremadura con claridad en el marcador, pero no ha sido un partido fácil. La lluvia ha marcado el discurrir del juego y ha hecho que prácticamente no se pudiera circular la pelota, lo que ha hecho que se abusara un poco del juego directo. El Extremadura ha cerrado bien atrás y no nos ha dejado hacer nuestro juego, especialmente durante la primera mitad. En la reanudación, con el marcador a favor, nos hemos impuesto en todas las facetas del juego y también se ha notado el aspecto físico.

En cuanto al objetivo del tercer puesto, el empate del Espanyol hace que a falta de dos jornadas tengamos dos puntos de ventaja sobre ellas y vamos a intentar ganar ambos partidos para acabar en tercer lugar.

Otro objetivo bonito es que Erika fuera la máxima goleadora de la categoría. Está con 25 goles e intentaremos que marque los más posibles en estas dos jornadas que faltan para que lo consiga.

En cuanto a dar un poco de descanso a algunas jugadoras, es cierto que hemos empezado desde el día del Rayo a pensar un poco en la Copa, no sólo en el aspecto de las rotaciones, donde tampoco tenemos demasiadas posibilidades ya que nuestra plantilla es corta, sino también en otros aspectos del juego, como probar diferentes estilos de juego, sistemas, etc, que nos puedan venir bien en la competición de Copa.