Athletic Club

Muñeco Michelín

Muñeco Michelín

Durante estos días se ha colocado en la entrada de Ibaigane un muñeco móvil “Michelín”…

Durante estos días se ha colocado en la entrada de Ibaigane un muñeco móvil “Michelín” ataviado con el equipaje rojiblanco, para dar ánimos al Athletic de cara a la Final del próximo día 13.

Este mismo muñeco fue encargado y traído desde Madrid en 1958 por el “Concesionario Aguinaga” de Deusto para dar ánimos al Athletic en vísperas de la Final de Copa de aquel año jugada en el Bernabeu contra el poderoso Real Madrid de Di Stéfano, Rial, Kopa o Gento.

En aquella ocasión los “once aldeanos” pudieron con el Real Madrid campeón de Liga y de Europa, al que vencieron en su casa por un contundente Real Madrid 0 Athletic Club 2.

Gracias a la cesión a los fondos del Museo Athletic Club por parte de Antón Navarro de esta pieza de culto que tantos tomateros y bilbainos reconocerán al verla, el Athletic recupera aquel simpático gesto de apoyo al equipo. Ya sólo falta repetir el resultado.

Esta pieza de culto que tantos tomateros y bilbainos reconocerán al verla, ha sido cedida a los fondos del Museo Athletic Club por Antón Navarro.