Athletic Club

Mañana del 12 de mayo en La Calderona

Mañana del 12 de mayo en La Calderona

La primera plantilla del Athletic Club se ha realizado a partir de las 11:00 horas…

La primera plantilla del Athletic Club se ha realizado a partir de las 11:00 horas una suave sesión en el césped de La Calderona y posteriormente ha trabajado en el gimnasio y en el spa. La comida está prevista a las 13:30 horas y por la tarde se dirigirán a Mestalla para realizar el último entrenamiento previo a la final. Posteriormente el capitán Joseba Etxeberria y el entrenador Joaquín Caparrós ofrecerán sendas ruedas de prensa.

Por otra parte, durante la mañana el servicio médico del Athletic Club ha visitado las instalaciones del Centro Internacional de Rehabilitación del Deportista de La Calderona. Josean Lekue, jefe de servicios médicos; Bernardo Requena, preparador de fuerza; y Paco Angulo, médico de la primera plantilla, conocieron de primera mano las instalaciones del CIRD para la recuperación y preparación física de deportistas de élite.

Paul Dorochenko, director del centro, les mostró el gimnasio, donde el equipo de fisioterapéutas del CIRD ha trabajado en los últimos días con el delantero Francisco Sandaza, del Dundee United escocés, el atleta Antonio Reina y Álex Geijo, jugador del Levante UD.

Los representantes del Athletic Club se mostraron interesados en la magnetoterapia y el clinic-master (micro-corrientes). Asimismo, pudieron presenciar una sesión en vídeo del trabajo de Paul Dorochenko con el Activa Concept (reprogramación neuronal para deportistas recién recuperados de una lesión o para mejorar pequeñas acciones de su quehacer diario) y, ya en vivo, de una demostración de la potencia del Láser FP3 y de sus posibles aplicaciones médicas para lesiones musculares.