Athletic Club

Hello! We are football

Hello! We are football

Athletic Club y Umbro, dos especialistas en la materia.Athletic Club y Umbro estaban destinados a…

Athletic Club y Umbro, dos especialistas en la materia.


Athletic Club y Umbro estaban destinados a entenderse. Fútbol en estado puro, faceta en la que ambos son especialistas, cada uno en su ámbito. La simbiosis perfecta, una vuelta a los orígenes para ambas entidades. Umbro es la marca universal especialista en fútbol con presencia en más de 100 países de todo el globo. Fundada en 1924 en Inglaterra, cuna del fútbol en la que el Athletic Club hunde sus raíces, y donde equipa a su selección nacional, además de a las de Noruega y Suecia, así como a clubes de prestigio, entre otros, Olympique Lyonnais (Francia), Santos (Brasil), Manchester City o Blackburn Rovers, entre otros, de la prestigiosa Premier League.

Para el Athletic Club esta unión supone incorporar la más alta calidad y tecnicidad aportadas por Umbro en los tejidos de sus indumentarias. A la vez, también constituye un guiño a sus primeros pasos, a sus fundadores de finales del siglo XIX, una nutrida colonia de ingleses que facilitó la incorporación de hábitos, modas y costumbres hasta entonces desconocidas en nuestro país. Fútbol, Athletic Club y lo inglés, un cóctel tradicional que ahora vuelve con fuerza y renovado atractivo gracias a la incorporación de Umbro.

En esta combinación el Athletic Club aporta a Umbro sus más de 110 años de limpia tradición, de valores como el orgullo por lo propio, de fidelidad a una filosofía única y apegada a la sociedad en la que crece y a un campo que llegará también al siglo de vida con el aroma del fútbol a flor de piel, de reconocimiento como institución de referencia en el fútbol de cantera.

La campaña Hello! We are Football se lanzará en los próximos días y se prolongará a lo largo de los siguientes meses, en los que se sucederán diferentes acciones e iniciativas que irán acercando la alianza entre Umbro y el Athletic Club a los aficionados de un modo fresco y novedoso.

La campaña se articulará en torno a un Blog, ya operativo y accesible desde http://www.hellowearefootball.com/ o desde la Web del Athletic Club http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=10&b=5&c=0&d=0&idi=1 . A través del mismo se podrán ir siguiendo las distintas actividades y se tendrá acceso a contenidos exclusivos, como la posibilidad de ver las primeras imágenes de la nueva Equipación Oficial Umbro Athletic Club 2009-2010.

Por otra parte, el miércoles 8 de julio se procederá a la presentación de la primera y segunda equipaciones mediante una Rueda de Prensa que se celebrará a partir de las 18:00 horas en la sala de prensa de San Mamés. Posteriormente, un numeroso grupo de jugadores del primer equipo posará, ya sobre el césped, para los medios de comunicación allí presentes.

A continuación a las 19.00 la totalidad de la plantilla realizará un entrenamiento a puerta abierta en San Mamés.