Athletic Club

Entrevista a Javier Reyes

Entrevista a Javier Reyes

El preparador físico del Athletic Club, Javier Reyes, nos desgrana en una entrevista el desarrollo…

El preparador físico del Athletic Club, Javier Reyes, nos desgrana en una entrevista el desarrollo previsto de esta fase de la pretemporada en Isla Canela, el propósito a alcanzar con las sesiones de trabajo diseñadas y los cambios que los partidos oficiales existentes en julio y agosto introducen con respecto a años anteriores.

‘Antes de venirnos a Isla Canela hemos tenido una fase de recogida de información en la que hemos testado el nivel de la plantilla: sus niveles de potencia aeróbica, el porcentaje de masa grasa, se ha realizado una prueba de esfuerzo, un balance muscular, se ha comprobado el peso… Ya con esos datos, hemos establecido determinados grupos para individualizar el trabajo a realizar, que es básicamente el mismo, pero con diferentes ritmos e intensidades en cada caso. Y es que pretendemos optimizarlo al máximo’.

El granadino se muestra satisfecho respecto a las condiciones físicas con las que el colectivo se ha presentado tras el periodo estival: ‘Es que el 30 de julio es el objetivo en base al cual se ha diseñado cada tarea y entrenamiento desde aquí a esa fecha. Les hicimos ver a los jugadores antes de irse de vacaciones que era muy importante la manera en que llegaran el 6 de julio, porque si no íbamos a perder todos un tiempo del que evidentemente no disponemos. Y he comprobado que los futbolistas han cumplido’.

Reyes nos comenta que ‘el calendario que vamos a afrontar en agosto supone que, en esta temporada 2009-2010, el Athletic tiene un mes más de competición. Es por ello que estamos haciendo ahora una serie de trabajos que suelen realizarse más adelante. Esa es la diferencia más grande con respecto a otras pretemporadas, que nuestro propósito consiste en coger el adecuado estado de forma física antes’.