Athletic Club

Benfica 2 Athletic Club 1: debut con derrota

Benfica 2 Athletic Club 1: debut con derrota

Otro resultado: Olhanense 2 Anderlecht 1El Athletic debutó con derrota ante un poderoso Benfica, al…

Otro resultado: Olhanense 2 Anderlecht 1

El Athletic debutó con derrota ante un poderoso Benfica, al menos sobre el papel, al que perdonó literalmente la vida durante los primeros 35 minutos del envite. No hace falta explicar, siquiera al más profano en este loco mundo del fútbol, lo que sucede cuando no se remata a un rival que cuenta entre sus filas con jugadores de jerarquía, esos seres capaces de convertir el agua en vino aprovechando la mínima oportunidad que se les brinde. Conclusión: 2 a 1 adverso en el marcador y regreso agridulce para Isla Canela.

Los rojiblancos atravesaron la frontera que separa el Estado español de Portugal con un bagaje de once días de trabajo en la maleta. Aún es poco. Los lusos, más rodados a estas alturas del verano, se plantaron en el campo conocedores de que, siquiera una semana más de rodaje, supone en estos momentos una considerable diferencia cuantitativa en lo que a prestaciones físicas se refiere.

Sin embargo, la primera mitad resultó del Athletic. Con un buen tono a la hora de presionar y una coordinación en las líneas más que aceptable, los chicos de Caparrós se impusieron al contrario con apreciable nitidez. Sin pasar agobios en la zaga, dispusieron de cuatro ocasiones de esas que deciden la suerte de los partidos. Para bien y para mal.

Anotó Toquero el primer tanto y David López pudo poner definitivamente contra las cuerdas al rival. No acertó. Así las cosas, se llegó al entreacto con un resultado tan merecido como escaso, a tenor de los méritos contraídos por los bilbotarras.

Y apenas se había cobrado un par de minutos la segunda parte, cuando un error de calculo de Iraizoz posibilitaba que el Benfica se metiera en el partido y Saviola ratificara que lo suyo con el Athletic es un romance en toda regla. No satisfecho, sacó aún otro gol de su particular chistera y le dió la vuelta al partido en un abrir y cerrar de ojos. Cosas de los asesinos (del gol) en serie.

Según corría el cronómetro, los leones, no quedaba otra, se la jugaron a la ruleta rusa. Buscaron el empate con ganas y ofrecieron al rival golosos espacios para que ejerciera el contrataque. Pudo empatar, muy cerca del 90, Muniain, que apareció de la nada y se plantó sólo ante el meta portugués, con el árbitro pendiente ya de que aquello acabara como estaba, quizás por aquello de que la final cuadraba bastante mejor a los organizadores del evento con el Benfica como protagonista. Quizás.

En fin, que buen primer tiempo del Athletic ante un rival potente y mucho trabajo por delante. Algo que, por otra parte, resulta obvio a mediados de julio. Las sensaciones fueron buenas y el marcador malo. Quedémonos con lo primero porque el 30 de julio va acercándose a velocidad de crucero.

————–

El Athletic Club presenta el siguiente once inicial ante el Benfica: Iraizoz, Zubiaurre, Koikili, Aitor Ocio, Amorebieta, Orbaiz, David López, Gurpegi, Toquero, Susaeta y Ion Vélez.

En el banquillo estarán Etxeita, Armando, Ustaritz, Muniain, Iturraspe, Etxeberria, De Marcos y Eneko.

Por el Benfica juegan Moretto, Maxi Pereira, Miguel Vitor, Roderick Miranda, Sepsi, Ruben Amorim, Aimar, Carlos Martins, Cardozo, Fábio Coentrao y Saviola. En el banquillo estarán Moreira, Patric, Shaffer, Jorge Ribeiro, Fellipe Bastos, Yebda, Balboa, Mantorras, Urreta, Nuno Gomes, Nelson Oliveira y Joao Pereira.

El árbitro será Eugenio Arez, con Alcino Venancio y Carlos Cabral como asistentes. El cuarto árbitro será Nuno Filipe.

22:25. Comienza el partido.

(10′) Cardozo lanza una falta, alto.
(12′) Buena jugada de Susaeta y el remate de David López lo saca con apuros Moretto.
(14′) Jugada de Ion Vélez que no encuentra rematador.
(17′) 0-1. GOOOOOOOOOOOOOOOL. Buen centro de Susaeta y remate impecable de cabeza de Toquero.
(24′) Fabio Coentrao cruza demasiado ante Iraizoz.
(27′) Disparo de Orbaiz que no detiene el portero y al rechace no llega David López por poco.
(28′) Disparo de Susaeta, fuera.
(30′) Aimar prueba el disparo desde lejos, pero se marcha desviado por poco.
(35′) Tarjeta amarilla para Gurpegi.

DESCANSO

23:26. Comienza la segunda parte. Entran Muniain, Iturraspe y Joseba Eteberria, por Orbaiz, David López y Ion Vélez.

(46′) 1-1. Falta que saca Fabio, Iraizoz no llega y Saviola empata.
(64′) Disparo desde la frontal del Benfica, a córner. Tres cambios en el Benfica.
(65′) 2-1. Se saca el córner y Saviola logra el segundo.
(75′) Ocasión para Cardozo, que cruza demasiado ante Iraizoz.
(78′) Gran ocasión para Muniain, cuyo disparo se estrella en el cuerpo de Moreira.
(83′) Entra De Marcos por Gurpegi.
(87′) Cardozo, desde su campo, dispara fuera por poco.

FINAL