Nuestra web, mundialmente conocida
La página web oficial del Athletic Club (www.athletic-club.net) se ha hecho mundialmente conocida, una vez…
La página web oficial del Athletic Club (www.athletic-club.net) se ha hecho mundialmente conocida, una vez comprobado el registro de entrada del último año, que asciende a más de seis millones de visitas, procedentes de 190 países/territorios. Prácticamente en todos los rincones del planeta ha habido alguien interesado en conocer nuestra ‘website’.
Lugares tan dispares como Afganistán, Somalia, Islas Malvinas, Fiyi y Sri Lanka, por poner algunos ejemplos, aparecen en esa lista de países/territorios que está liderada por el Estado español, con un total de 5.552.041 visitas. Le siguen, a gran distancia, el Estado francés (48.898), Reino Unido (47.818), Estados Unidos (33.582), Alemania (32.919), Italia (31.139) y México (16.385).
El estudio también analiza el número de visitas enviadas a nivel estatal a través de sus ciudades. Por descontado, el Gran Bilbao acapara el mayor número de registros (2.305.564) y el podium lo completan Madrid (692.916) y el barrio getxotarra de Las Arenas (526.367). Asimismo, Barcelona, Eibar, Gasteiz, Donostia, Iruña, Sevilla y Valencia, por ese orden, completan la lista de localidades afines al portal rojiblanco.
La visión general de los usuarios, que es otro de los apartados recogidos en el estudio, refleja, como se ha citado anteriormente, la entrada de 6.002.195 visitas en el periodo de un año, aunque la cifra real de usuarios únicos absolutos se reduce a 1.478.061. En este sentido, cabe recordar que el porcentaje de nuevos visitantes ha sido del 23,20%.
En total, se han visualizado 59.640.078 páginas, con unos promedios de 9,94 páginas por visita y de tres minutos y 37 segundos de tiempo en el sitio.
Con respecto a las fuentes de tráfico para acceder a nuestro portal rojiblanco, la mayor parte se ha realizado de manera directa (45,54%) y con motores de búsqueda (40,38%), liderando este apartado Google (37,63%). Por otro lado, ‘athletic’ es la palabra clave más empleada (44,24%) por los visitantes que desean buscar nuestra ‘website’, seguida a continuación por las llamadas ‘athletic club'(18,68%) y ‘athletic bilbao'(3,38%).
Al margen de la página principal, que aparece por defecto cada vez que se accede a la ‘website’ oficial rojiblanca, la más visualizada por los internautas es la que corresponde a la plantilla del Athletic Club, con
1.317.277 visitas.
El interés por adquirir productos Athletic Club también se acrecienta a través de internet, ya que la tienda virtual se sitúa como la siguiente página más visitada, justo por delante de las que hacen referencia a las instalaciones deportivas de Lezama y las noticias diarias sobre nuestro Club.