Athletic Club

Ekiza y Muniain orgullosos de estar el once UEFA

Ekiza y Muniain orgullosos de estar el once UEFA

Los jugadores del Athletic Club Borja Ekiza e Iker Muniain han mostrado su satisfacción tras…

Los jugadores del Athletic Club Borja Ekiza e Iker Muniain han mostrado su satisfacción tras ser incluidos en la página web oficial de la UEFA en el apartado de jugadores revelación de la Liga. Ambos han destacado la aportación de sus compañeros a la hora de poder ser elegidos y han subrayado la importancia del trabajo colectivo desarrollado por el Athletic durante toda la recién finalizada campaña 2010-2011.

Borja Ekiza ha señalado estar “muy contento” con la noticia: “Me han informado desde el club que había aparecido y la verdad es que para mí esta temporada me ha traído sorpresas agradables una tras otra, desde el debut hasta esta nominación, pasando por la consolidación en el primer equipo”. Sin embargo, declara que “ahora me queda lo más difícil. Estoy orgulloso del recibimiento de mis compañeros en el vestuario, de las personas que he encontrado allí, pero soy consciente de que la próxima temporada la competencia será máxima y más con tres competiciones por delante en las que esperemos disputar muchos partidos. Es de agradecer que hayan tenido en cuenta mi juego, aunque después de las vacaciones el trabajo volverá a ser el único camino para que lo presente no se quede en nada”.

El atacante por su parte, ha acogido con sorpresa el nombramiento: “A decir verdad no lo esperaba, pero siempre es importante que en una web de tanto peso se acuerden de ti. Hemos sido señalados Borja y yo, pero es una recompensa al trabajo de todo el equipo. Creo que hemos hecho una temporada muy buena y como ejemplo están también Llorente, Iraola, Martínez, San José, como en su día Iturraspe y Jonás, y hasta el nuevo compañero Ander Herrera. El que todos tengamos menos vacaciones es un fastidio, pero al mismo tiempo una buena señal. Quisiera agradecer a los que nos han elegido y a mis compañeros todo su trabajo. Sin el sacrificio de todos, lo hecho por nosotros no serviría para nada”.