undefined

Thinking Football Film Festival 2017

Thinking Football Film Festival 2017

La Fundación Athletic Club junto a la Sala BBK y el patrocinio principal de Euskaltel,…

La Fundación Athletic Club junto a la Sala BBK y el patrocinio principal de Euskaltel, presentan una nueva edición de Thinking Football Film Festival. Ésta tendrá lugar en marzo, los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 en la Sala BBK.

En total, se presentarán 17 películas (12 largometrajes) en las que a través del fútbol se cuentan historias humanas y sociales. En conjunto, la programación de Thinking Football Film Festival pretende ayudar a plantear claves de comprensión sobre el fenómeno social y global que el que el fútbol ha devenido en el último siglo. Las películas, en versión original subtitulada, provienen de países como Islandia, República Checa, Brasil, Reino Unido, Bélgica, EEUU, Italia o España y la mayoría de ellas son inéditas en España.

La asistencia a todas las sesiones es libre hasta completar aforo y después de cada una de las mismas se realiza un pequeño debate sobre la película, con la presencia del director o de alguno de los protagonistas de la misma. Los invitados irán siendo anunciados más adelante. Como cada año, el público podrá valorar las películas, y al finalizar el festival se anuncia el Premio del Público de Thinking Football Film Festival.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, Thinking Football Film Festival convocará un concurso que pretende potenciar la videocreación en euskera. Este cuenta con la colaboración del festival Loraldia y el patrocinio exclusivo de Euskaltel. Las bases del mismo se anunciarán más adelante.

Toda la información de Thinking Football Film Festival puede seguirse en el website www.thinkingfootballfilmfestival.com

Thinking Football Film Festival cuenta con el patrocinio de Sala BBK, Euskaltel, Hotel Meliá Bilbao, BCD Travel y Comunitac y la colaboración de Loraldia, Metro Bilbao, las revistas Cinemanía, Líbero y Panenka y los festivales de cine y fútbol 11mm Film Festival de Berlín, Cinefoot (Brasil) y Offside Fest de Barcelona. A todos ellos, la Fundación Athletic Club quiere agradecer su inestimable ayuda.