undefined

Programa Thinking Football 2018

Programa Thinking Football 2018

Se ha desvelado la programación de Thinking Football Film Festival 2018. El festival se inaugurará…

Se ha desvelado la programación de Thinking Football Film Festival 2018. El festival se inaugurará el 5 de marzo a las 19:00 horas con la entrega del Premio del Público de 2017 a The Pass y el estreno de la película inglesa Kenny, sobre la vida y carrera de la leyenda escocesa del Liverpool FC, Kenny Dalglish. Dirigida por Stewart Sugg, el largometraje documental hace un especial hincapié en el papel jugado por Dalglish en la lucha por la justicia para las víctimas de la tragedia de Hillsborough en 1989.

La cinta que cerrará el festival, el 20 de marzo, será Forbidden Games: The Justin Fashanu Story, un documental de Adam Darke y Jon Carey que recoge la vida y trágica muerte del primer futbolista que decidió salir del armario, el delantero inglés Justin Fashanu. Ese mismo día de la clausura, por otro lado, se estrenará Iragartze, cortometraje de Irene Herrero ganador del concurso Thinking Football-Euskaltel de Videocreación en euskera, que se convoca de nuevo en 2018.

Entre medias, una edición de Thinking Football Film Festival con claro sabor británico (con nada menos que seis películas procedentes de la cuna del fútbol), en el que se recogerán historias de equipos de gestión popular (El equipo de mi barrio), cómo el fútbol puede servir para ayudar a las personas con problemas (Crazy for football), la denuncia social (The Workers Cup), la magia del estadio (The Lane), la dura realidad de los futbolistas sin equipo (Zweikampfer), el racismo y la violencia en las gradas (Forever Pure) o cómo a veces los sueños deportivos se cumplen (Don’t take me home y 89).

Thinking Football Film Festival está organizado por la Fundación Athletic Club con la colaboración de la Sala BBK y el patrocinio principal de Euskaltel. También cuenta con el patrocinio del Hotel Melià Bilbao y BCD Travel, así como la colaboración de Metro Bilbao, Comunitac, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y las revistas Cinemanía, Panenka y Líbero. Los festivales 11mm de Berlín, CineFoot de Brasil y OffSide Film Fest de Barcelona son nuestros festivales amigos. A todos ellos, la Fundación Athletic Club quiere agradecer su inestimable ayuda.

Como cada año, todas las sesiones serán en la Sala BBK, con entrada libre hasta agotar aforo. Let’s think football!