undefined

Thinking Football, apertura

Thinking Football, apertura

Mañana, 5 de marzo, a las 19:00 horas en la Sala BBK de Bilbao, dará…

Mañana, 5 de marzo, a las 19:00 horas en la Sala BBK de Bilbao, dará comienzo la sexta edición del festival de cine y fútbol Thinking Football Film Festival. Será con la proyección de “Kenny”, película que recorre la trayectoria del mítico jugador y entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish. Conocido como “The King”, además de una brillante carrera deportiva, Dalglish se erigió como un símbolo de la lucha por la justicia para las víctimas de la tragedia de Hillsborough. Tras la película, el público asistente podrá debatir con Stewart Sugg y David Tryhorn, director y productor de la cinta.

Antes de la emisión de Kenny, el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, entregará el Premio del Público 2017 a Duncan Kenworthy y John Donnelly, productor y guionistas respectivamente de “The Pass”, película que fue la mejor valorada por la audiencia del festival del año pasado. El premio consiste en una escultura del artista vasco Angel Garraza y 2.000 € que el premiado dona a un proyecto social relacionado con el fútbol.

La entrada a la sala es gratuita hasta agotar aforo.

Thinking Football Film Festival está organizado por la Fundación Athletic Club con la colaboración de la Sala BBK y el patrocinio principal de Euskaltel. BCD Travel, el hotel Meliá Bilbao y Comunitac son también patrocinadores de esta edición.