undefined

Cada vez son menos los escogidos

Cada vez son menos los escogidos

A pesar de que la liga alemana se fundó en 1963 y que, por lo…

A pesar de que la liga alemana se fundó en 1963 y que, por lo tanto, solo cuenta con 54 años de existencia, únicamente un histórico equipo germano había conseguido hasta la fecha disputar todas sus ediciones: el Hamburgo S.V. Su afición, la tercera más popular de Alemania, se sentía tan orgullosa de esta hazaña exclusiva que, en el campo del club, el Volkspark Stadion (Imtech Arena) con capacidad para más de 50.000 espectadores, un enorme reloj digital marcaba el tiempo récord que el Hamburgo llevaba en la Bundesliga, un tiempo superior al de cualquiera de sus rivales germanos pero que, por desgracia, se detuvo el pasado 12 de mayo de 2018 con estos números en su panel: 54 años, 261 días, 41 minutos y 36 segundos.

Lo cierto es que, desde la respectivas fundaciones de las cinco grandes ligas europeas en Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia, han militado en una división menor la inmensa mayoría de los equipos más prestigiosos y laureados del continente, clubes tan poderosos como el Bayern o el Borussia, el Manchester United o el Chelsea, la Juventus o el Milán, el Olympique o el PSG… los cuales no forman parte del cada vez más selecto grupo de los equipos que siempre han disputado la máxima categoría de sus respectivas competiciones domésticas. Que el Athletic sea uno de esos cuatro escogidos equipos engrandece la historia del club rojiblanco y más si cabe considerando su filosofía única que lo distingue del resto de equipos de la élite del fútbol.

El Hamburgo S.V. cuenta en su palmarés con una Copa de Europa (1983) tras vencer por 1-0, gol de Felix Magath, a una Juventus de Turín en la que destacaban Platini, Boniek, Zoff, Bettega, Gentile, Scirea, Paolo Rossi… También ha conquistado seis títulos de Liga, tres Copas y una Recopa europea.