undefined

La Fundación Athletic sigue colaborando en Jutiapa

La Fundación Athletic sigue colaborando en Jutiapa

Después de la primera visita realizada en el año 2014 por nuestras jugadoras del primer…

Después de la primera visita realizada en el año 2014 por nuestras jugadoras del primer equipo femenino en la que se pusieron las bases y los cimientos del proyecto, nuevamente varios técnicos de la Fundación Athletic viajarán del 5 al 14 de septiembre a la localidad de Jutiapa (Honduras) para seguir dando pasos en la consolidación de esta actividad.

La Fundación Athletic realiza en la localidad de Jutiapa en Honduras y en colaboración con la ONGD SERSO Honduras, una labor que busca ayudar a la ONGD y a los centros educativos de la zona a afianzar sus programas educativos, utilizando el deporte como herramienta. El proyecto sigue creciendo año tras año y a día de hoy, ya son 95 niñas y 71 niños del centro educativo San Viator que SERSO Honduras dispone en el municipio de Jutiapa, los que reciben la actividad de educación física destinada a potenciar el desarrollo de sus habilidades motrices.

Esta actividad está destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 10 años y se completa con el programa de iniciación deportiva destinado a otros alumnos y alumnas de distintos centros escolares de la zona. A las cuatro escuelas que han desarrollado estas labores durante los dos últimos años -“Pedro Nufio” en el municipio de Jutiapa, “Victoria Contreras” de la aldea Papaloteca, “Marco Antonio Ponce” de la Aldea de la Bomba y “Visitación Padilla” de la Aldea Garífuna de Nueva Armenia- se suman dos nuevos centros escolares en las aldeas de Entelina y Tomalá que se han incorporado durante este 2018. Más de 400 niños y niñas de 4º a 6º grado han participado en un programa donde además del futbol tienen cabida otras modalidades deportivas como el baloncesto y el voleibol.

Los técnicos de la Fundación Athletic que se desplacen a Honduras analizarán junto a la persona encargada de coordinar in situ el proyecto, la posibilidad de ampliar el ámbito de acción a más centros escolares de la zona. Además, otro de los objetivos marcados para la tercera fase del proyecto a iniciar el curso próximo, es la de mejorar la estructura organizativa de aquellos campeonatos de deporte escolar ya iniciados este año, para posibilitar así la inclusión de las nuevas escuelas participantes.