undefined

Resumen de la rueda de prensa del presidente

Resumen de la rueda de prensa del presidente

El presidente, Josu Urrutia, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que…

El presidente, Josu Urrutia, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha tratado tres cuestiones fundamentales de la actualidad rojiblanca, además de ponerse a disposición de los y las periodistas para responder a todas sus preguntas, como es habitual.

En primer lugar, el presidente ha comunicado que “el jugador Alex Remiro ha renunciado a plantearle al Club cuáles son sus condiciones de renovación” y nos ha hecho saber “a través de su representante que, hoy en día, no tiene en mente renovar con el Athletic”. Preguntado por este asunto, Josu Urrutia ha añadido que “ya hemos tenido con anterioridad alguna situación de este tipo, y seguiremos adelante, intentando entre todos que se repitan lo menos posible”.

La segunda noticia importante avanzada en la rueda de prensa ha sido el anuncio de la fecha de la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará en el Palacio Euskalduna el lunes, 22 de octubre.

Por último, en tercer lugar, el presidente ha informado que la situación económica del Club sigue siendo excelente, tal y como refleja el informe de auditoría externo, una vez más sin salvedades por octavo año consecutivo. Asimismo, Josu Urrutia ha informado acerca de un aspecto relevante de las cuentas del ejercicio 2017/18 y de los presupuestos para la temporada 2018/19 que están ya disponibles para su lectura en el tablón de la Oficina de Atención al Socio/a de Ibaigane. Así, “la Junta Directiva ha decidido que el 100% del beneficio del ejercicio cerrado 2017/18, algo más de 76 millones de euros, se destinen íntegramente a dotar una provisión para reforzar el futuro del Club”. Con el fin de aclarar con más detalle esta medida, Josu Urrutia ha cedido la palabra a Alberto Uribe-Echevarria.

El contador de la Junta Directiva ha explicado que las normas de contabilidad, por un lado, requieren registrar los ingresos extraordinarios por salidas de jugadores en el ejercicio en que se producen, mientras que, por otro lado, obligan a que las reinversiones en fichajes de futbolistas se contabilicen como gastos de los ejercicios futuros. La provisión extraordinaria se dota precisamente con el fin de mitigar estos efectos en los presupuestos futuros, y obedece a “un ejercicio de responsabilidad”, ya que permitirá gestionar el Club con libertad y pensando exclusivamente en los intereses del Athletic.