undefined

Letras y Fútbol 2018

Letras y Fútbol 2018

El próximo 12 de noviembre comenzará la novena edición de Letras y Fútbol, los encuentros…

El próximo 12 de noviembre comenzará la novena edición de Letras y Fútbol, los encuentros de literatura y fútbol organizados por la Fundación Athletic Club y la Biblioteca Foral, que se desarrollará los días 12, 13, 15, 19 y 20 de noviembre.

Este año, por los encuentros pasarán Simon Kuper, Philippe Claudel, Nacho Carretero, David Goldblatt, Manuel Vilas, Ana Malagón, Enrique Ballester, Anjel Mari Peñagarikano, Xabi San Sebastian y Laura Ferrero, que dialogarán sobre la relación entre el fútbol y las letras y, también, con la sociedad contemporánea, desde diferentes perspectivas y planteamientos. Todos los encuentros serán en la Sala Noble de la Biblioteca Foral de Bizkaia, excepto el encuentro con Philippe Claudel del día 15 de noviembre, que será en la Sala Norte de San Mamés VIP Área.

Paralelamente a los encuentros, se continuará con las acciones de promoción de la lectura que, en el marco de Letras y Fútbol, la Fundación Athletic Club desarrolla desde hace años. La primera, es la publicación de 20.000 unidades del libro “Talismana”, que se compone de dos cuentos escritos para la ocasión por las autoras Katixa Agirre y Aixa de la Cruz, que pueden leerse tanto de manera individual como dos capítulos de una misma narración.

Los libros se repartirán gratuitamente en librerías y bibliotecas de Bilbao desde la semana previa a la celebración de Letras y Fútbol hasta su finalización. Igualmente, este año los libros se distribuirán en centros escolares de Bizkaia y clubes convenidos del Athletic Club, ya que los cuentos están pensados para lectores jóvenes. En ese sentido, la Fundación Athletic Club convoca también un concurso de narrativa para personas entre 14 y 18 años a las que se invita a participar escribiendo el tercer cuento de la serie escrita por Katixa Agirre y Aixa de la Cruz.

Finalmente, Letras y Fútbol 2018 contará de nuevo este año con el Athletic Club de Lectura, campaña de promoción de la Lectura que la Fundación pone en marcha anualmente desde hace ya cuatro años. Se trata de una iniciativa mediante la cual cualquier persona puede sugerir a través de la web Letras y Fútbol la lectura de un libro a jugadores y jugadoras del Athletic. De todas las sugerencias recibidas, cada jugador o jugadora elige una y a partir de esa elección, la Fundación organiza un club de lectura. El Athletic Club de Lectura se extiende durante toda la temporada. En estos momentos, están abiertas las sugerencias para Ainhoa Tirapu en www.letrasyfutbol.com

Letras y Fútbol está organizado por la Fundación Athletic Club y la Biblioteca Foral de Bizkaia y cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Foral de Bizkaia, Euskaltel y el Observatorio de la lectura y el Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Igualmente, cuenta con la colaboración del Hotel Meliá y BCD Travel. La Fundación Athletic Club quiere agradecer a los patrocinadores su inestimable ayuda.

Para más información, noticias y novedades, visita http://www.letrasyfutbol.com