undefined

Elecciones el 27 de diciembre

Elecciones el 27 de diciembre

Al inicio de la rueda de prensa habitual y antes de responder a las preguntas…

Al inicio de la rueda de prensa habitual y antes de responder a las preguntas formuladas por los y las periodistas, el presidente, Josu Urrutia, ha comunicado dos noticias destacadas. La primera, que no se presentará a un tercer mandato, y la segunda, que las próximas elecciones se celebrarán el próximo 27 de diciembre, jueves. “No existe fecha ideal, lo que hay que hacer es poner los intereses del Club por encima”, y, una vez mencionados “los principios de honestidad, prudencia y responsabilidad” que han sustentado la decisión, el presidente ha anunciado que seguirán los procesos estatutarios establecidos para que las nuevas elecciones se celebren en la fecha indicada.

Asimismo, ante las cuestiones referidas a su posible relevo, el presidente ha contestado que “está super agradecido” a sus compañeros de Junta, “hace una semana ya les di mi decisión definitiva y estarán en un periodo de reflexión también”. “Es una cuestión que tendrán que decidir libremente”, ha añadido.

Preguntado al respecto de su continuidad en el cargo hasta la fecha de los comicios, Josu Urrutia afirmó que seguirá desempeñando su función, y al hilo de posible toma de decisiones durante ese periodo señaló que “voy a actuar con naturalidad, y lo que entienda que es bueno y entienda que es lógico, lo haremos, y lo que no sea así lo dejaremos para el siguiente”.

Sobre la situación deportiva del Athletic y su influencia en la elección de la fecha de las elecciones, ha comunicado que no ha sido determinante, y con respecto a la situación deportiva actual ha reiterado que “en 8 años tienes buenos momentos y malos” y lo que le corresponde como dirigente es “no volverte loco cuando las cosas están muy bien, y cuando están mal ir con una mentalidad de mejorar las situaciones siempre”.

“Hay que apretar más, estar más juntos, cada vez buscar un rendimiento individual mejor” y ha recordado “que es algo que en el fútbol ha pasado muchas veces y lo que tenemos que tener claro es que tenemos posibilidades de hacerlo y que tenemos que ir a por ello”.