undefined

Letras y Fútbol, día tres

Letras y Fútbol, día tres

Hoy lunes 19 de noviembre, a las 19:00 horas en la Biblioteca Foral, continúa Letras…

Hoy lunes 19 de noviembre, a las 19:00 horas en la Biblioteca Foral, continúa Letras y Fútbol con un encuentro entre la escritora Ana Malagón, el bertsolari Anjel Mari Peñagarikano y el músico Xabi San Sebastian, con la moderación de Xabi Mendia.

En esta tercera cita se hablará de fútbol desde una perspectiva mas cercana en lo geográfico, donde los ponentes contarán de primera mano sus vivencias como aficionados, sin obviar la conexión existente entre sus disciplinas artísticas/creadoras con el fútbol. Cabe destacar que uno de los ponentes, Anjel Mari Peñagarinako, puede alardear de ser una de las pocas personas que ha actuado en directo desde el círculo central de San Mamés en el descanso de un partido.

El acto será en la Sala Noble de la Biblioteca, con entrada por la calle Astarloa. La entrada es libre hasta agotar aforo

BIOGRAFÍAS PONENTES

ANA MALAGÓN
Ana Malagón (Donostia, 1978) es licenciada en Comunicación Audiovisual. Tras pasar por el sector publicitario, durante los últimos diez años ha desarrollado su carrera definiendo la experiencia de los usuarios en el diseño de los servicios digitales. Es colaboradora habitual en Euskadi Irratia y Berria. En 2014 publicó su primer libro de cuentos titulado “Lasai, ez da ezer gertatzen”, obra compuesta por 162 narraciones breves. El pasado año publicó “Gelditu zaitezte gurekin”, también compuesto por narraciones.

ANJEL MARI PEÑAGARIKANO
Anjel Mari Peñagarikano es bertsolari y athleticzale. Nació en Albiztur, Gipuzkoa, en 1957. Se inició en el bertsolarismo de manera autodidacta, escuchando a los bertsolaris que se alojaban en la hospedería en la que él residía. En 1980 ganó el campeonato para jóvenes Xenpelar. Fue finalista de Euskal Herria en las ediciones de 1982, 1986 y 1993 y campeón de Gipuzkoa en 1991. Como autor, escribió un libro en 1999 sobre la vida del bertsolari Bilintx. Es uno de los bertsolaris más queridos, por su ingenio y el habitual sentido del humor del que hace gala sobre el escenario.

XABI SAN SEBASTIAN
Xabi San Sebastian nació en Donostia en 1967. Después de completar estudios de música en el Taller de Músicos de Madrid, formó parte del grupo Izotz como cantante y guitarrista. Posteriormente colaboró con el grupo de folk Alboka, con quienes actuó en los principales festivales de folk de Europa. En el año 2004 comenzó su carrera en solitario. Desde entonces ha publicado 4 discos: Orai (2004), Ospela (2009), Erraiak (2012), y Zuhaitzak ez du beldurrik (2017). Su música combina el rock con el folk y añade matices de jazz, siempre dejando un espacio para la experimentación como vía para la originalidad. De joven jugó como delantero en el entonces recién creado Antiguoko K.E.. Siempre ha sido de la Real Sociedad, y tuvo la suerte de vivir en persona la consecución de la primera Liga en Gijón.