undefined

Comunicado de la Junta Electoral

Comunicado de la Junta Electoral

Ante la nota hecha pública durante la jornada de hoy por la Candidatura del Sr….

Ante la nota hecha pública durante la jornada de hoy por la Candidatura del Sr. Aitor Elizegi, en relación a la hora de proceder al reparto de papeletas entre las candidaturas y que estas puedan ser utilizadas fuera de los límites del Palacio de Ibaigane, la Junta Electoral del Athletic Club quiere hacer constar lo siguiente:

-En todos los procesos electorales (elecciones generales, autonómicas, forales, municipales…) las electoras y los electores disponen de papeletas fuera del recinto electoral, precisamente para garantizar, a quienes lo deseen, la absoluta discreción, secreto y libertad de voto, además de agilizar la dinámica de las propias votaciones. Y así será, como es habitual, en este proceso electoral que nos toca administrar.

-Al mismo tiempo, queremos hacer constar que en el transcurso del proceso, regulado por los Estatutos Sociales del Athletic Club, no está prevista la jornada de reflexión y, por lo tanto, no hay razón alguna para no proseguir con la campaña electoral durante ese día.

-Que durante el proceso electoral los representantes de cada candidatura acceden a las oficinas del club para la recogida de documentación, impresos de aval o papeletas de votación, como ya lo vienen haciendo ambas candidaturas, estando la Junta Electoral a su disposición para cualquier consulta o duda.

-Asimismo, la Junta Electoral, formada por cinco socias y socios designadas por sorteo, quiere resaltar su absoluta independencia y, asimismo, que las garantías de este proceso electoral son totales, a la altura de lo que se merece nuestra institución, respetando los estatutos sociales de la misma.