undefined

El Athletic Club Museoa recibe más de 90.000 visitantes en 2018

El Athletic Club Museoa recibe más de 90.000 visitantes en 2018

El pasado año 2018, primer año natural completo desde su inauguración, el Athletic Club Museoa…

El pasado año 2018, primer año natural completo desde su inauguración, el Athletic Club Museoa ha recibido un total de 93.732 visitas, números que lo sitúan como el tercer museo más visitado de Bizkaia.

De estas visitas, 71.506 usuarios han optado por vivir la experiencia completa ofertada (visita al Museo, realizar el Tour guiado por San Mamés y finalizar con la exposición temporal), 5.995 por conocer el Museo, y el 17,5 % restante por visitar la exposición temporal gratuita de Iñaki García Ergüin, “Athletic, el ballet del fútbol”, ubicada en la planta 1 de la tienda de San Mamés.

Durante este periodo, el origen del público mayoritario ha sido Bizkaia, y la estadística entre los visitantes foráneos la encabeza Francia a nivel internacional y Catalunya a nivel estatal.
Fines de semana, festivos y época estival es donde se concentra mayor volumen de público.

El mes con mayor número de visitantes fue agosto con 16.829, siendo el 25 % de las visitas correspondientes a visitantes extranjeros. Este porcentaje se reduce al 21 % si computamos el global del año.

Así y todo, lo más destacable son los datos de las encuestas recogidas de la opinión del visitante sobre el museo y Tour por San Mamés.

Una de las características de Athletic Club Museoa es la combinación de elementos audiovisuales (12 producciones audiovisuales), objetos (más de 1000 piezas originales) y soportes digitales (13 interactivos). El 96 % de los encuestados tiene una opinión buena o muy buena de los tres aspectos: audiovisuales, colección e interactivos. Esta opinión buena o muy buena sube al 97 % al responder por la experiencia que supone la visita guiada por las entrañas de San Mamés (sala de prensa, vestuario, banquillo, palcos…).

Reseñar igualmente que para el 72 % de los encuestados el precio de la entrada (entre los 3 € para escolares y los 14 € del adulto no socio con tour) les parece apropiado.

Entre los objetivos para la próxima campaña figura el conseguir más visitantes foráneos, más público escolar y también atraer a los socios y socias a nuestro, su, Museo. Si bien el 33 % de los socios menores de 14 años conocen el Museo, el porcentaje se reduce al 13 % al hablar del socio adulto.

La capacidad del Museo para mostrar nuestra historia a los foráneos y emocionar y fidelizar a nuestra cantera impulsa este reto.