undefined

El lehendakari preside un palco con más de 100 mujeres

El lehendakari preside un palco con más de 100 mujeres

El lehendakari Iñigo Urkullu presidirá esta tarde el palco de San Mamés durante el partido…

El lehendakari Iñigo Urkullu presidirá esta tarde el palco de San Mamés durante el partido del Athletic Club frente al Atlético de Madrid Femenino y, como reclama la ocasión, lo hará rodeado de más de un centenar de mujeres destacadas de nuestra sociedad, todas ellas protagonistas de la lucha por la igualdad de género en diferentes ámbitos laborales.

Para el Club es importante, en primer lugar, rendir homenaje a las leonas rojiblancas pioneras de un fútbol femenino que fue creciendo gracias a su esfuerzo y pasión por el deporte. Hasta 34 exjugadoras, encabezadas por futbolistas legendarias como Nerea Onaindia, Eba Ferreira, Eli Capa, Joana Flaviano, Aitziber Juaristi o Irune Murua, ocuparán un lugar preferente en el palco. A su lado se sentarán también las y los integrantes de los cuerpos técnicos que las entrenaron.

El fútbol femenino de toda Bizkaia, con su responsable en la Federación, Lourdes Zorrozua al frente, también se hallará bien representado gracias a la presencia de directoras y coordinadoras de clubes femeninos como, por ejemplo, Leioako Emakumeak, Ariz, Basauriko Kimuak, Altzarrate, Ugeraga, Oberena, Pauldarrak, Peña Athletic Santurtzi y San Ignacio.

Una de nuestras más insignes deportistas durante toda una época, Virginia Berasategi, también ha confirmado su asistencia. A su lado se sentarán las pelotaris Olatz Arrizabalaga, Patri Espinar y Vane Espinar.

Asimismo, una representación del primer equipo masculino apoyará a las futbolistas desde el palco.

Pero no solo acudirán personalidades del mundo del deporte, sino que también mujeres emprendedoras de distintos ámbitos se sumarán a una jornada tan señalada, y, entre ellas, cabe mencionar a Mari Feli Cámara, Izaskun Artetxe, Pilar Dosal, Izaskun Landaida, Carolina Pérez, Ángela María Fernández, Victoria Cañas o Ana Urquijo.

Además del lehendakari Iñigo Urkullu y de su mujer Lucía Arieta-Araunabeña, hija del mítico león Eneko Arieta; del diputado general, Unai Rementeria, y del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, respaldarán al Athletic Club, junto al presidente Aitor Elizegi y su Junta Directiva, otras autoridades políticas como Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales; Jesús Loza, delegado del Gobierno; Rafael del Amo, director del fútbol femenino en la RFEF; las diputadas Teresa Laespada, Lorea Bilbao e Ibone Bengoetxea; las concejalas Gotzone Sagardui, Oihane Agirregoitia e Itziar Urtasun; Jone Goirizelaia; Itxaso Atutxa; Idoia Mendia; la directora de la Red de Parques Tecnológicos, Itziar Epalza; Nora Sarasola, de BBK o Josune Ariztondo, de Bilbao 700, entre otras.

Por último, destacar que el servicio de catering para esta velada especial correrá a cargo de El Mercado de las Especias, “comida internacional con un fin social”, nueve mujeres de todo el mundo que celebran cada domingo un evento culinario en la Plaza de la Cantera de Bilbao, donde cocinan platos tradicionales de sus países de origen que se sirven en pequeñas raciones.

*En la fotografía, jugadoras del Athletic Club que ganaron la primera Superliga y que hoy animarán a sus sucesoras desde el palco.