undefined

A sus 104 años, José Díez preside el 75 aniversario de socios y socias

A sus 104 años, José Díez preside el 75 aniversario de socios y socias

Cada éxito en la historia del Athletic Club se puede decir que guarda una imagen…

Cada éxito en la historia del Athletic Club se puede decir que guarda una imagen icónica con la que se identifica en el imaginario rojiblanco. La de la Copa de 1944 se celebra con todo el equipo en el césped del estadio de Montjüic y el capitán Oceja sujetando el trofeo sobre la cabeza de Arqueta.

Los leones ganaban una Copa inesperada tras un año sufrido, donde las lesiones de los jóvenes y pujantes Zarra y Gainza dejaban al equipo sin filo y colista de la clasificación bien entrado el mes de noviembre y tras sufrir una contundente goleada en Sarriá. Fue entonces cuando surgió la oportuna y espectacular figura de Rafa Escudero, clave para reconducir la temporada enlazando 7 triunfos seguidos, entre ellos en el Bernabéu, en Atotxa y ante el Barcelona en San Mamés.

Recuerdos pasados y guardados en los libros de historia, pero presentes e imborrables para quienes entonces empezaron su vínculo con el Athletic. Recuerdos que este sábado regresan a la memoria para los 24 socios y socias que, desde esa temporada 1943-44, han cumplido 75 años en el Club y que recibirán su placa y su reconocimiento en el palco de San Mamés, desde donde además presenciarán el encuentro ante el Eibar. Podrán compartir sus vivencias con José Diez, que a sus 104 años -y casi 80 de ellos como socio del Club- acude invitado como el socio de más edad que a día de hoy tenemos en el Athletic Club.

Giro, Vuelta… e Itzulia

Héroe del terrible Monte Zoncolan italiano e inolvidable ganador en la Gran Vía bilbaina, Igor Antón también estará en San Mamés. Semanas después de finalizar su periplo profesional, el txirrindulari de Galdakao ha sido el protagonista de la previa ante el Eibar. Sus imágenes pedaleando por San Mamés acompañado de Dani García y Mikel Balenziaga, rememoran su magnífico triunfo en Bilbao y señalan la meta para este sábado a las 20:45 ante el equipo de José Luis Mendilibar.

Igor recibirá un recuerdo de manos de José Ángel Iribar antes de comenzar el choque. Luego estará en un palco que además ganará aroma ciclista con la presencia de una representación de Organizaciones Ciclistas de Euskadi. Los encargados de llevar a buen puerto la Itzulia o la Clásica de San Sebastián pueden presumir de mantener vivo el fuerte vínculo de la villa armera con el mundo del pedal desde la antigua Bicicleta Eibarresa o la extinta Euskal Bizikleta, hasta nuestros días. Acuden con su presidente Julián Eraso y su vicepresidente Javier Riaño al frente de una delegación.

Recuerdo a Inocencio Alonso

Hoy viernes se cumple el primer aniversario de la muerte de Inocencio Alonso, el ertzaina que falleció en la previa del partido de UEFA Europa League ante el Spartak de Moscú. El Athletic Club ha querido recordar la figura de Ino, fiel seguidor zuri-gorri. El presidente Aitor Elizegi estará al frente de una representación del Club en el homenaje que recibirá Alonso este sábado por la mañana en la explanada de San Mamés.

Se ha invitado a sus familiares a que presencien el partido ante el Eibar en el palco de San Mamés. y además se proyectará un video en su memoria en el videomarcador durante el descanso.

Asimismo, acudirá una representación de los clubes vizcainos de Segunda B, con Iñaki Bahillo del Barakaldo, Javier Landeta del Leioa, Josu Ocariz del Arenas, Koldo Zabala del Gernika, Jon Larrea del Amorebieta y Jon Andoni Bengoetxea de la Cultural.

Habrá derbi municipal con los alcaldes Juan Mari Aburto y Miguel de los Toyos, estará Iñaki Arriola en su día regidor eibarrés y hoy Consejero de Medio Ambiente. Tras firmar ambos clubes el acuerdo con Basque Team, acudirá el Consejero de Cultura, Bingen Zupiria y con ellos estará el Director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo. Los exjugadores del Athletic estarán representados por Mitxel Etxaniz e Ismael Urzaiz y las Peñas que nos visitarán vendrán de Málaga, Bailén, la Peña Andoni Goikoetxea, la Peña Athletic Txapeldun, Sorginetxe de Agurain, Torosto de Berriz, la de Trauko y los Trokozaleak de San Adrián.