undefined

Un brazalete histórico para el Museo

Un brazalete histórico para el Museo

Las cuatro capitanas del Athletic Club han entregado al Museo durante esta mañana el brazalete que Ainhoa Tirapu portó el 30 de enero en los cuartos de final de Copa.

Las cuatro capitanas del Athletic Club han entregado al Museo durante esta mañana el brazalete que Ainhoa Tirapu portó el 30 de enero en los cuartos de final de Copa y en el que se batió el récord europeo de asistencia en un partido de fútbol femenino en competición oficial regular. Las 48.121 personas que abarrotaron las gradas de San Mamés aquel memorable día lograron una repercusión mundial sin precedentes y dieron un impulso histórico al fútbol femenino que bien merecen ocupar un espacio propio en la colección permanente del Museo del Athletic Club.

La entrega del brazalete al Museo ha consistido en un acto sencillo pero cargado de intención al oficializarse en la misma semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Aitor Elizegi ha entregado a las cuatro capitanas, Ainhoa Tirapu, Erika Vázquez, Vanessa Gimbert y Garazi Murua, el brazalete protegido en una figura de metacrilato para que sea colocado en las vitrinas reservadas al fútbol femenino. Cabe reseñar que se trata de un ejemplar único ya que, a partir del 2019, el Club decidió personalizar cada brazalete de nuestros primeros equipos bordando para cada ocasión el escudo y el partido con su fecha correspondiente.

La respuesta de la sociedad bizkaina aquel miércoles de finales de enero resultó formidable y superó las mejores expectativas. A la solicitud efectuada por el Club para llenar la Catedral se sumaron instituciones, medios de comunicación, centros educativos, clubes deportivos, colectivos sociales… y de su mano, una multitud sensibilizada y entusiasta. A las 48.121 personas congregadas en San Mamés les unió un doble vínculo que solo un club como el nuestro puede lograr. Por un lado, mostrar su compromiso con la igualdad de género y con el fútbol femenino; por el otro, animar a unas futbolistas que son las nuestras, y que nos representan en el terreno de juego gracias a una filosofía deportiva que nos confiere una identidad y un sentido de pertenencia únicos.