undefined

San Mamés de morado, mosaico e iluminación

San Mamés de morado, mosaico e iluminación

La celebración del Día Internacional de la Mujer marcará la agenda de actos previstos por…

La celebración del Día Internacional de la Mujer marcará la agenda de actos previstos por el Athletic Club para este 8 de marzo, día en el que también nos sumamos al reconocimiento a todas las mujeres que conforman nuestra entidad. En la previa del encuentro ante el RCD Espanyol está preparado lanzar un espectacular mosaico confeccionado para todas las Tribunas de San Mamés. 45.000 cartulinas de color morado se repartirán por las localidades para mostrarlas a la salida de los futbolistas al campo cuando suene el himno y cada vez que nuestros jugadores marquen un gol. El punto lila, símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres, también se mostrará en el vídeomarcador durante el partido y San Mamés permanecerá encendido de morado desde una hora antes del partido, compartiendo ese color con las escenas habituales que lucen en la fachada del campo en la previa de cada encuentro, hasta minutos después de que el árbitro haya señalado el final del choque.

Palco de autoridades

La lista de invitados al palco de San Mamés también tiene un marcado vínculo con esta jornada reivindicativa que se celebró por primera vez a finales de un mes de febrero ahora hace 110 años en Nueva York y que la ONU pasó a institucionalizar en la fecha actual en 1975. Acudirán María Guijarro, directora de igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia junto a la diputada del ramo, Teresa Laespada.

Presenciarán también el partido desde el palco José Miguel Aizpuru y Joseba Agirre como componentes de la Asociación de Exjugadores del Club. La SD Amorebieta y Dosa Salesianos serán los representantes de nuestros equipos convenidos. En cuanto a las peñas oficiales, asistirán representantes de las siguientes: Txaperolo Athletic Taldea, Futbolística Uriarte, Txopo Sanbi, Txorigaldu La Casilla, Ur Gorri, Athletic Club de Yéchar, La Bota del Athletic y Argoitia de Almansa.