undefined

Hoy nos visita… el Atlético de Madrid

Hoy nos visita… el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid es uno de los clubes que históricamente más relación tiene con el Athletic Club.

El Atlético de Madrid es uno de los clubes que históricamente más relación tiene con el Athletic Club. No en vano, y no por conocido está de más recordarlo, el equipo colchonero fue fundado por socios del Athletic Club y ambas instituciones fueron un único club con dos equipos, Athletic Club en Bilbao y Athletic Club en Madrid, durante los primeros años de vida del club madrileño.

Contando con el partido de esta tarde, el Atlético es uno de los tres equipos con los que el Athletic ha disputado más de 200 partidos oficiales.

Leones y colchoneros se han visto las caras en diferentes competiciones: Copa, Liga, Eva Duarte (Supercopa), Copa de la Liga y Uefa Europa League… El primer choque oficial entre ambos equipos fue el 8 de mayo de 1921 en la final de Copa disputada en San Mamés. Final jugada en Bilbao, por cierto, por deferencia del Atlético al club que lo fundó.

Una fotografía de aquel partido con ambas alineaciones posando juntas tras el encuentro con la Copa disputada (4 a 1 a favor del Athletic), acompañará en la comida de directivas de ambas entidades que se celebrará en Ibaigane. El banderín de la final de 1985 y entradas de las finales de 1956 y de 1985, las otras dos finales de Copa disputadas entre ambos clubes, serán otros recuerdos que estarán presentes en el almuerzo.

Como es habitual todos esto objetos provienen de la rica colección de Athletic Club Museoa y son un guiño de complicidad al equipo visitante.