undefined

Homenaje sobre el césped a los 34 clubes convenidos femeninos

Homenaje sobre el césped a los 34 clubes convenidos femeninos

Cuando la maravillosa escena final sobre el césped de San Mamés bajó el pasado miércoles…

Cuando la maravillosa escena final sobre el césped de San Mamés bajó el pasado miércoles el telón del estreno del documental sobre el récord de asistencia en el partido de Copa del equipo femenino, los asistentes a la proyección iban compartiendo sus emociones mientras se encendían las luces de la sala y se lanzaban los títulos de crédito en la pantalla.

Los 48.121 corazones que vibraron ante el Atlético de Madrid dejaron un claro mensaje que va a permitir volver a escribir un nuevo capítulo este domingo en el mismo escenario. El Athletic Club sabe que ninguna aventura que quiera recorrer puede hacerlo solo, por su cuenta. Siempre tendrá que buscar una mano amiga en la que poder apoyarse para cruzar cualquier camino. Y el camino que supone forjar la estructura del fútbol femenino para asentar los cimientos de su crecimiento y de su futuro, no se puede entender sin el resto de equipos de Bizkaia y su entorno. Para el partido ante el Levante, se ha cursado invitación a los 34 clubes convenidos del fútbol femenino. No sólo a los responsables de cada una de esas entidades, sino también a sus categorías inferiores. Una representación de las jugadoras más jóvenes de cada club saldrá al campo acompañando a las protagonistas.

Será el punto culminante de unos prolegómenos donde también tomará parte Udane Ostolaza, la joven harrijasotzaile gipuzkoana que dará una pequeña exhibición minutos antes de empezar el encuentro.

Un encuentro que presidirá en el palco el alcalde Juan Mari Aburto junto a las concejalas Oihane Agirregoitia e Itziar Urtasun y el concejal de euskera, Koldo Narbaiza. De la Diputación Foral acudirán las diputadas Lorea Bilbao, Teresa Laespada y también Miguel Ángel Gómez Viar; amén de la responsable de Emakunde, Izaskun Landaida, y la viceconsejera del Gobierno Vasco, Isabel Muela.

Asimismo, las Peñas Athletic Lehoiaren Bihotza, Koikili, Beurko Berria, Paramesa, Huerta de Murcia y Alfaro estarán también en el palco de San Mamés.