undefined

Un fin de semana para enmarcar

Un fin de semana para enmarcar

Los tres primeros equipos del Athletic ganaron sus partidos y miran con seguridad hacia sus objetivos.

Los tres primeros equipos del Athletic ganaron sus partidos y miran con seguridad hacia sus objetivos.

Ha sido un fin de semana fantástico para el Athletic Club, de esos en los que se disfruta mucho. Y es que, mire por donde se mire, no ha habido más que buenas noticias. Los tres primeros equipos de la entidad han ganado sus partidos y miran con seguridad hacia sus objetivos.

El ambiente en San Mamés, con casi 40.000 espectadores pese a jugarse a la hora de la comida, fue muy potente. Más allá de la comunión con la afición del Rayo, al que se desea ver en Primera el año que viene, la grada tiró del equipo en los momentos delicados del extraño partido. Los de Gaizka Garitano ya son séptimos, plaza que otorga derecho a la Europa League si el Valencia queda entre los seis primeros, y deben aplicarse ahora en el Santiago Bernabéu. Los dos últimos partidos en casa han terminado con triunfos por 3-2. Ha habido más problemas defensivos, pero la pólvora está desempolvada.

El Femenino también cumplió con su obligación de ganar para apuntalar la cuarta plaza y ganó en Albacete pese al carrusel de bajas, con la grata noticia del estreno goleador de Nerea Nevado, cuyo tanto bastó para derrotar a las manchegas. Ahora toca visitar al Sevilla el domingo.

Por su parte, el Bilbao Athletic sigue en Lezama como Pedro por su casa. Venció por 4-1 al Barakaldo (dos goles de Villalibre, uno de Vivian y otro de San Bartolomé) y se juega su último cartucho para tratar de entrar en el play off de ascenso este mismo jueves en Langreo. Los fabriles, que llevaron mucha afición a las instalaciones rojiblancas, marcan esa zona de promoción de ascenso con siete puntos más.

La noticia más positiva de las categorías inferiores fue la recogida del trofeo del título de Liga del Juvenil Nacional, que derrotó por 1-0 al Danok Bat B. El Basconia quebró su gran racha con una derrota por 2-0 ante el necesitado Zamudio, pero marcha quinto con los puntos del tercero.