undefined

Malin Moström preside el palco ante el Alavés

Malin Moström preside el palco ante el Alavés

La flamante primera One Club Woman Award, Malin Moström, será la invitada principal en el palco de San Mamés este sábado ante el Alavés.

La flamante primera One Club Woman Award, Malin Moström, será la invitada principal en el palco de San Mamés este sábado ante el Alavés. Acompañada de su familia, la exjugadora de Umeå IK presenciará en directo el encuentro ante el equipo gasteiztarra. Moström recibirá en el descanso del partido el galardón con el que le ha reconocido el Athletic Club.

Jose Manuel Esnal, Mané, quien fuera entrenador tanto del Alavés como del Athletic en dos momentos tan importantes como contrapuestos en la historia de ambos equipos, será otro de los nombres ilustres que acudirá al palco de San Mamés. Estarán presentes también los expresidentes José Julián Lertxundi y Ana Urquijo, al igual que el socio número 1, Juan Antonio Virumbrales.

A su vez asistirán Iñaki Díez y Alberto Martín de nuestros clubes convenidos Santutxu FC y JD Somorrostro. La habitual representación de las Peñas con la Peña Athletic La Vall, Peña Athletic Vila-Real, Leones de Barcelona, Athletic Antón, Txalaparta, Los Iñakis, Zurrakapote y Pedro Aurtenetxe.

El partido ante el Alavés también tendrá su correspondiente derbi de alcaldes con Juan Mari Aburto ejerciendo de local ante la visita de Gorka Urtaran. Estarán también en el palco los consejeros del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria y Beatriz Artolazabal.

Con el encuentro de este sábado en San Mamés, sumando amistosos y oficiales, son 105 los partidos disputados por Athletic Club y Deportivo Alavés. En diciembre de 1924 fue la primera vez que se enfrentaron ambos equipos (1 a 4 a favor de los leones), a pocos meses de inaugurarse Mendizorrotza. Ese fue el primer partido en el campo del equipo albiazul, terreno que ha sido testigo de otros encuentros históricos entre los dos equipos.

En clave positiva rojiblanca, se recuerda el choque del 16 de abril de 1956. Aquel día, penúltima jornada de Liga, con su victoria por 0 a 3 el Athletic prácticamente se aseguraba su sexto título liguero, que remató la siguiente semana en San Mamés.

También, aunque menos intensos, trae recuerdos positivos la conquista, en 1974, del “Trofeo Vasco Navarro. Bodas de Oro del Deportivo Alavés” tras vencer a Real Sociedad y Deportivo Alavés en semifinales y final respectivamente. Hoy en el palco presidencial, podemos ver objetos de los dos aniversarios, de las bodas de Oro del Deportivo Alavés, y de las de Diamante del Athletic Club.

Del aniversario del equipo albiazul se muestra el banderín entregado en la final del anteriormente citado torneo. Del rojiblanco el regalo hecho por el club de Gasteiz al Athletic Club: dos leones sostienen el escudo del Athletic flanqueado por dos colmillos de marfil de elefante. El presidente del Alavés era Juan Arregui, el mismo que en 1985 regaló el león que se encuentra en el Museo.