undefined

Un fin de semana en el corazón de las peñas castellanas

Un fin de semana en el corazón de las peñas castellanas

El AVE pasó de largo por lo que antes era un importante nudo ferroviario y Venta de Baños quizás no mantenga ya su pujanza comercial que otrora tuvo como notable cruce de caminos.

El AVE pasó de largo por lo que antes era un importante nudo ferroviario y Venta de Baños quizás no mantenga ya su pujanza comercial que otrora tuvo como notable cruce de caminos. Lo que el paso tiempo no ha conseguido borrar ha sido el vínculo de la localidad palentina con el sentimiento por el Athletic Club. La Peña Venteña mantiene sus señas de identidad desde su puesta en marcha allá por 1997. Camino de Valladolid, hizo parada y fonda la representación rojiblanca encabezada por el presidente Aitor Elizegi, con la directiva Itziar Villamandos o con el incombustible Manolo Delgado. Un buen momento para departir con sus peñistas y también con los miembros de la Peña de Paredes de Nava.

En Palencia capital esperaba la Peña Palentina. El esfuerzo de su junta directiva ha permitido en los dos últimos años recuperar la tradición zurigorri que siempre ha tenido una ciudad históricamente tan vinculada con nuestra tierra. Ese germen latente y desperdigado ahora son 145 socios y una de las asociaciones más fuertes que tiene el Club en la zona norte. Con la presencia del alcalde Alfonso Polanco y con varios medios de comunicación, con otros peñistas venidos de Guardo o de León… los sones del himno del Athletic junto a la Iglesia de San Miguel recordaron que Palencia también es zurigorri.

En Valladolid esperaba la Peña Catedral de Downing Street. El céntrico pub irlandés se convirtió de la víspera en casi un campamento base para todos los ‘expedicionarios’ rojiblancos que se animaron a acercarse a Pucela y colaborar con su colorido y su ambiente festivo. El domingo se cerró en Medina del Campo, también con la presencia de las directivas Begoña Castaño y María Tato. Aromas del Duero alimentados con la llegada de más peñistas desde Areválo o desde Segovia capital, amén de Antonio Ventero y de Dani El Escorial y Julián Olivares de Jesús el Txapela, los dos delegados de una zona centro que sigue latiendo imparable en la Federación de Peñas.