undefined

Williams quiere conducir “el último sprint para estar en Europa”

Williams quiere conducir “el último sprint para estar en Europa”

“La presión durante varios meses en la cabeza hace que cueste más, pero es el último sprint, tenemos que apretar, salir con todo”.

“La presión durante varios meses en la cabeza hace que cueste más, pero es el último sprint, tenemos que apretar, salir con todo”. Iñaki Williams sabe que el objetivo europeo necesita el impulso final. Y que para lograrlo en el último partido de San Mamés y ante un equipo como el Celta que todavía se juega su permanencia en la máxima categoría, no caben medias tintas. Las dudas que pudo despertar el Athletic con su puesta en escena en los dos últimos partidos es un aspecto que Iñaki quiere borrar de un plumazo: “Es complicado salir todos los partidos con la máxima mentalidad, pero no hay tiempo para lamentarse, ese no es el gen del Athletic, vamos a salir a morder. La mentalidad tiene que ser la que nos ha sacado desde abajo desde el momento en el que pite el árbitro”.

Williams también ha querido incidir en el mismo mensaje que ayer mandó Raúl García acerca de la motivación y las ganas por cumplir el objetivo final que se ha marcado el equipo. No hay dudas. “Somos consciente de lo mucho que nos ha costado llegar hasta aquí, nos queda un último sprint para estar en Europa y eso pasa por ganar el domingo. Tenemos la sartén por el mango y vamos a ir a por ello”, apuntaba.

E ir a por ello y obtener los tres puntos va a ser también el mejor colofón para cerrar la temporada en San Mamés y de paso colaborar en el homenaje y despedida de tres compañeros de vestuario. “Susa para mí es un referente, siempre lo ha sido, grandísimo compañero y amigo que me ha intentado ayudar desde que llegué. Ernesto me puso en su posición cuando llegué y desde el primer día él siempre ha estado al lado, dándome consejos y ayudándome. Ha sido un apoyo incondicional para todos”, incidía un Williams, que no escondía su pesar por el desenlace: “Al final la decisión la ha tomado Markel, a mí me habría gustado estar muchos más años con él”.

El delantero, que de jugar seguiría aumentando su marca personal de encuentros seguidos que ahora está en 117 partidos, también dejó su reconocimiento personal para Iturraspe y Rico: “Itu es un pedazo de crack digan lo que digan. Nadie le ha regalado nada, es un grandísimo jugador. Rico es un grandísimo amigo y persona. También uno de los que tengo al lado, apoyando, escribiendo mensajes cuando iban las cosas mal, dando consejos… como un padre para mí, me da también muchísima pena que se vaya”.