undefined

Hoy nos visita… el RC Celta

Hoy nos visita… el RC Celta

Desde que se vieran las caras por vez primera en eliminatoria de Copa en 1924 Athletic y Celta han disputado 122 partidos oficiales, 16 de Copa y 106 de Liga.

Desde que se vieran las caras por vez primera en eliminatoria de Copa en 1924, con el choque de esta tarde, que sirve para cerrar la campaña 2018-19 en La Catedral, Athletic y Celta han disputado 122 partidos oficiales, 16 de Copa y 106 de Liga.

Se da la circunstancia de que, en ambas competiciones, el RC Celta ha sido el primer visitante del actual San Mamés, tanto en Liga como en Copa.

El equipo gallego fue el primer rival del Athletic en el histórico duelo del lunes 16 de septiembre de 2013 (Athletic Club 3 – RC Celta 2) e igualmente, el contrincante inaugural en Copa, en el partido disputado el 19 de diciembre de ese mismo año (Athletic Club 4 – RC Celta 0).

Hoy en el palco presidencial, se podrán ver recuerdos de esos dos históricos encuentros pertenecientes a la colección del Athletic Club Museoa.

La camiseta y las botas de Charles, jugador del Celta que tiene el honor de ser el primer goleador del campo, y un balón utilizado en el partido de Copa firmado por Iker Muniain, primer goleador del torneo del ko en este nuevo San Mamés.